La Alcaldía de Caracas está llevando a cabo labores de rehabilitación en la iglesia La Candelaria y en la Casa-Museo Doctor José Gregorio Hernández, situadas en La Pastora, como parte de los preparativos para la canonización del “Médico de los Pobres” y de la Madre Carmen Rendiles, que se realizará el 19 de octubre próximo.

Las labores incluyen mejoras estructurales y embellecimiento de los alrededores de la Plaza La Candelaria, con participación de cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, encargadas de ajustar detalles técnicos y estéticos en los espacios públicos vinculados a la celebración.

La alcaldesa Meléndez informó que Caracas será “una ciudad de encuentro y oración” durante este evento religioso, que marca un hito para la feligresía venezolana. A través de sus redes sociales, destacó el carácter histórico de la canonización y el impacto espiritual que representa para la capital.

 

LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO INAUGURA HOTEL INTERNACIONAL CACIQUE MAIQUETÍA EN LA GUAIRA

 

Los trabajos se realizan en el área central y alrededor de los espacios emblemáticos vinculados a la vida y obra de ambos beatos, con el fin de asegurar condiciones óptimas para los actos litúrgicos y promover el turismo religioso en la ciudad.

canonización del “Médico de los Pobres”

Ciudad Valencia / AVN