Manzanilla-cantante-imitador-Juan Gabriel-PerúCarlos Manzanilla es un venezolano de 48 años de edad, quien ya tiene unos cuantos años radicado en Lima, Perú.

Por esas tierras es donde se ha dado a conocer con mayor fuerza debido a la calidad de su voz y su capacidad histriónica. Esa misma capacidad que le facilita ser un gran imitador de grandes estrellas de la canción como lo fue el mexicano  Juan Gabriel.

Todo comenzó como una aventura, llegando a Perú, sin un trabajo fijo, pero eso sí, con muchas esperanzas.

Cantó para en el improvisado escenario constituido por los usuarios del transporte público peruano: “Recuerdo que el primer día que me monté en el transporte público, regresé a mi casa con 350 soles, no me lo podía creer, porque un compatriota venezolano que hacia lo mismo, me comentó que él hacia 60 soles al día”, comenta Manzanilla profundamente conmovido por tales recuerdos.

Esa misma gente que lo escuchaba cantar y dar lo mejor de sí en cada “camionetica” le recomendaba ir al programa “Yo Soy”, transmitido por Frecuencia Latina, el cual  gozaba de mucha sintonía.

 

TE PUEDE INTERESAR: SE CELEBRÓ DÍA NACIONAL DEL CANTO

 

“Al principio no le pare mucho a esas recomendaciones, vi el programa y pude notar que, en algunos casos, se burlaban de los participantes, y yo no quería ser objeto de burlas, siempre me he tomado cantar como algo muy serio”, acoto Carlos.

Continuó haciendo sus buenas imitaciones de Juan Gabriel por que tales actuaciones le daban buenos resultados.

 

Al salir de la pandemia y estar, por decirlo de alguna manera, en “cero”, no tuvo más alternativa que, vestirse de charro y cantar en las calles, lo cual se tradujo en más ganancia en mucho menos tiempo de trabajo, habla de hasta 700 soles en solo 5 horas de trabajo.

 

Manzanilla-modelo-cablevisión

El programa peruano «Yo soy» le hace una invitación

En una oportunidad, Carlos Manzanilla observó a los organizadores del programa “Yo Soy” haciendo una invitación virtual, dado que aún se mantenían en semicuarentena a propósito del covid-19. “Mi amor, vamos a grabar un video para mandarlo a ese programa”, le dice manzanilla a su esposa, “para ver qué pasa”…

Tal grabación la hizo Carlos un diciembre, la respuesta de los organizadores fue que ya había pasado el casting.

Sin darle importancia, continuó cantando en la calles y dando lo mejor de su canto y actuación a ese público que cada vez era mayor, cada vez se detenían más a verlo, pero al final “Yo Soy” termina convocándolo, invitándolo a grabar.

 

Un proyecto muy especial

“Dios me está brindando la oportunidad de darme a conocer como artista, pero todavía hay un vacío, muchas cosas que encontrar”, agrega Manzanilla con lágrimas en los ojos.

«Dios me está dando a conocer, que la gente conozca mi talento vocal, en principio estoy haciendo imitaciones, pero estoy seguro de que voy a terminar cantándole a Dios, y le voy a cantar como Carlos Manzanilla», manifestó convencido.

 

CONTINUA LEYENDO: ANUNCIAN SISTEMA DE EL MUSEO DE CULTURA EN CARABOBO

 

Manzanilla no quiso adelantar sobre ese nuevo proyecto donde asumirá su propia identidad artística, pero si destacó que las letras están a cargo de una muy reconocida poeta peruana de la cual solo dijo su nombre “Clara”.

 

 

LEE TAMBIÉN: Mujeres que Dejan Huellas: Raquel Santeliz, una artista integral (1)

 

Esta poeta le está escribiendo actualmente unos poemas, a los cuales luego se les pondrá música… «y que hablen de Dios».

 

¡Este miércoles 19 de julio se presenta en La Isabelica!

La invitación que hace Manzanilla, ya para concluir, es a todos los residentes de La Isabelica y sus alrededores, y también del barrio 3 de Mayo, amantes de la música, a que asistan este miércoles 19 de julio, a las 7 de la noche, a la cancha del sector 13 de La Isabelica, donde estará presentándose para dar una pequeña muestra de ese talento que ya lo ha hecho triunfar fuera de nuestras fronteras.

 

José Becerra / Ciudad Valencia