Este domingo, tras participar en el referendo consultivo, Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta, invitó a los venezolanos a dejar a un lado las diferencias políticas y pensar en Venezuela.

«Nuestro deber es salir a defender lo que nos pertenece», dijo Rodríguez quien en declaraciones ofrecidas a la prensa señaló que ejerció su derecho al voto en su condición de venezolano que cree que debemos reclamar lo que le pertenece al país: la Guayana Esequiba.

 

Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta.

 

«Creo que debemos seguir reclamando lo que es nuestro, de lo contrario cometeríamos un gravísimo error» dijo al tiempo que señaló que los venezolanos tenemos como gran inspiración al Libertador Simón Bolívar que buscó la libertad de los pueblos.

«Nosotros debemos buscar en estos momentos que los organismos internacionales escuchen la voz del Gobierno nacional que en estos momentos representa al pueblo de Venezuela», afirmó el líder opositor en declaraciones a los medios.

 

Capriles Radonsky pidió no descalificar a votantes

Entre los dirigentes opositores que votaron este domingo se encuentra además Henrique Capriles Radonski, quien instó a no descalificar a las personas que acudieron a votar este domingo.

 

LEE TAMBIÉN: Antonio Ecarri resalta unión del pueblo en referendo consultivo por el Esequibo

 

«Yo creo que aquí hay que dejar de estar satanizando que unas personas si se sienten convocadas o llamadas a expresarse el día de hoy lo hagan como lo estoy haciendo yo», expresó ante los representantes de la prensa.

 

capriles radonsky-referendo consultivo

 

También Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República por Acción Democrática (AD), ejerció su derecho al voto en Maracay, estado Aragua.

«Voy a votar sí por Venezuela. El Esequibo es nuestro. Unidos defendamos el Esequibo», dijo minutos antes de votar.

 

Ciudad Valencia / AVN