Las Fuerzas de Seguridad iraníes arrestaron este sábado a un grupo terrorista afiliado a la agencia de espionaje exterior israelí (Mossad), informa un comunicado del Ministerio de Inteligencia local.

Se supo que los sujetos fueron identificados y arrestados mediante una serie de operaciones preventivas, en múltiples etapas, antes de que pudieran ejecutar los actos de sabotaje planificados, sin ofrecer otros detalles.

“Sus armas, explosivos, así como equipos técnicos y de comunicación también fueron descubiertos y confiscados”, asegura la nota oficial.

 

LEA TAMBIÉN: MUEREN 282 PERSONAS POR INTENSAS LLUVIAS EN PAKISTÁN

 

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL: OPERATIVO MILITAR-POLICIAL DEJÓ 18 MUERTOS EN RÍO DE JANEIRO

 

Según las declaraciones, el comando tenía el objetivo de ejecutar actos terroristas sin precedentes en algunas áreas sensibles, con objetivos bien estudiados y predeterminados, “utilizando el equipo más moderno y explosivos potentes”.

El texto indica que el grupo se infiltró al territorio persa a través de la región del Kurdistán iraquí y estaba en contacto con agentes del Mossad en países vecinos.

El nivel de actividad conspirativa de varias agencias de inteligencia occidentales contra Irán ha aumentado ostensiblemente en los últimos tiempos, tal como lo confirman los espías capturados recientemente.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU APRUEBA NUEVO PAQUETE DE AYUDA MILITAR A UCRANIA

 

El Mossad y el Shin Bet, por sólo mencionar algunos, tienen entre sus planes permanentes la creación de disturbios, confusión e inseguridad entre los habitantes de esa nación.

El grupo terrorista capturado en abril último, tal como informara en su momento el fiscal regional Mehdi Shamsabadi, planeaba asesinar a varios científicos nucleares.

 

Ciudad Valencia / Telesur