Autoridades venezolanas capturaron a miembros de una red de tráfico de armas y municiones proveniente de Estados Unidos (EEUU) vinculados con un «comandito» de los terroristas de Vente Venezuela para generar caos y violencia en el país.
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, detalló que se trata de Argenis José Mavares Alcalá, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de Leonardo Attilio Micaletti Hernández, expiloto.
También indicó la participación de un ciudadano venezolano y militar activo en Estados Unidos, identificado como Mauricio Andrade Santamaría, quien se encargaba de enviar las armas a Venezuela.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, (VISIPOL), Elio Estrada Paredes, a través de su cuenta en red social X publicó: “Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas, nuestro Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, mi AJ. Remigio Ceballos Ichaso.
@CeballosIchaso1, informó sobre la detención de dos ciudadanos por el traslado de armas de guerra y municiones provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, para generar caos en el país».
Terroristas de Vente Venezuela pretendían generar caos en el país
«Hemos incautado una cantidad de 218 partes y piezas de armas de guerra, que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos. Asimismo, el decomiso de mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave, empleados como el fin de destruir y generar caos en el pueblo venezolano. Hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un “Comandito” del partido Vente Venezuela, convertido en una banda terrorista de tráfico, ensamblaje y venta de armas de guerra, precisó.
Detalló en la misma publicación que las armas, provenientes de los Estados Unidos, eran transportadas en una caja de madera con doble fondo, donde en la parte superior se mostraban herramientas, mientras que en la parte interior contenían las partes y piezas para el ensamblaje de armas de guerras.
Subrayó la participación de un cooperador de nombre Mauricio Andrade Santamaría, venezolano y militar activo de los EEUU, que sería quien tras sostener conversaciones con Micalletti, enviaba estas armas a través de un ciudadano de nombre Jean Carlos Michell Ramirez, encargado del envío al país.
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: Fake News contra Venezuela: Senadora colombiana María Cabal difunde falsas imágenes
Ciudad Valencia / AVN