Tras los actos oficiales en conmemoración del Bicentenario de la victoria Patria, en el inmortal Campo de Carabobo, le queda al país, al estado Carabobo, a las comunidades del municipio Libertador, las obras construidas, reconstruidas y restauradas en homenaje a los héroes y heroínas de la campaña militar diseñadas y dirigidas por Simón Bolívar.

Más allá de lo local, regional y nacional, el Presidente Nicolás Maduro asomó recientemente, que el Monumento Bicentenario de 30 metros de altura que simula el sable del Libertador, así como de las esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, pueden eventualmente, ser postulados a algún concurso o reconocimiento internacional.

 

Obras-Campo de Carabobo 200-bicentenario

 

Los actos con motivos de este 24 de junio no le bajan el telón al júbilo que producen dos siglos de la gesta emancipadora. Allí quedan para regocijo del pueblo y de la patria las obras y reparaciones que se levantaron en Campo de Carabobo, para recuerdo permanente de que se es independiente y soberano.

En el propio terreno donde se levanta la espada de Bolívar un joven estudiante de bachillerato, Félix Antonio Gallardo, dice sentirse emocionado ante el Monumento Bicentenario. «Supe que aquí hacían unos trabajos y reparaciones por la Batalla de Carabobo. Pero nunca imaginé que todo esto quedará tan magnifico. Tan bien organizado».

 

Obras-Campo de Carabobo 200-bicentenario

 

Una señora residenciada cerca de Campo de Carabobo, Trina Villamizar, dice que quedaron maravillada con los logros alcanzados por el Gobierno, con las nuevas obras, reparaciones y ornato realizados en estos espacios.

En total, los trabajos ejecutados en el inmortal Campo de Carabobo corresponden a una veintena de proyectos. Incluye la restauración del monumental Arco del Centenario, Monumento a la Escolta de Banderas y esculturas de los próceres venezolanos.

 

Campo de Carabobo 200

 

Todo el Campo de Carabobo recibe con justicia la denominación de «Altar de la Patria». Se ha incorporado un museo con sus aportes educativos, particularmente a niños y jóvenes estudiantes. Igualmente todas las instalaciones brindan un atractivo recreativo y turístico.

El paisajismo ha sido de alguna manera intervenido con la incorporación de árboles autóctonos de todas las regiones de Venezuela. Igualmente se ha recuperado una laguna artificial que además de su carácter de ornato aportará el agua para el sistema de riego.

 

LEE TAMBIÉN: ALBA-TCP CONCLUYE XIX CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN VENEZUELA

 

Guillermo Parisi Hermoso, residente de la gran Valencia, sostiene que el Gobierno ha hecho una importante recuperación de estos espacios que quedan para el disfrute de todos los venezolanos. «Estos resultados hay que verlos con cuidados, por el gran esfuerzo que se hizo, justo en estos momentos de crisis económica y para colmo en medio una pandemia peligrosa».

 

Campo de Carabobo 200

 

El Campo de Carabobo queda como espacio para el disfrute en familia, con las medidas de bioseguridad, y de encuentro con la Patria y la historia.

 

Ciudad VLC / AVN