Arrancó Ruta

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular dió inicio a la Ruta Bicentenaria de Formación del Poder Popular en Carabobo.

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, este lunes arrancó en Carabobo la Ruta Bicentenaria de Formación para el Poder Popular,  iniciativa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Escuela de Formación del Ministerio para las Comunas.

Desde el municipio Guacara, extendida a los 14 municipios de la entidad, esta iniciativa cumplirá la misión de formar a 280 facilitadores comunales en materia de Desarrollo Comunitario, quienes en el corto plazo se convertirán en multiplicadores, en todo Carabobo, de las herramientas y lineamientos generados en el debate nacional para la construcción de las Ciudades Comunales.

Estos 280 nuevos formadores y formadoras serán el núcleo para la divulgación y empoderamiento del pueblo de la futura Ley Orgánica para las Ciudades Comunales, cuya inminente aprobación permitirá iniciar el recorrido para el fortalecimiento de este nuevo espacio de participación en inclusión para el poder popular.

“En alianza con la escuela de formación del Poder Popular del ministerio para las Comunas hemos establecido la meta de formar a 280 facilitadores y facilitadoras, quienes recibirán un taller con un marco metodológico y político enfocado en las leyes del poder popular, el sistema de comunas, que propicie el fortalecimiento de nuestros líderes de base y sus responsabilidades en el desarrollo del nuevo modelo político que está estableciendo la Revolución y que fue el sueño de nuestro comandante Chávez», enfatizó.

La actividad contó con el acompañamiento del edil Alí Bravo presidente de la cámara municipal de Guacara y con la participación del grupo inicial de 20 futuros formadores y formadoras, así como representantes de la Escuela  de Formación y de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

 

LEER MAS: AVANZAN OBRAS EN INMORTAL CAMPO DE CARABOBO

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo