El Congreso Bicentenario de los Pueblos consolida proyectos en materia de viviendas, a través de asambleas populares, las cuales se desarrollan en varios sectores de valencia, estado Carabobo.

Así lo afirmó el líder social Alcides Rodríguez, quien es delegado presidencial por el estado Carabobo por el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Hábitat y Vivienda.

En este sentido, explicó que el proyecto habitacional Comunidad Socialista Batalla de Santa Inés, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, es el resultado de reuniones y asambleas integradas por casi 500 familias, cuya necesidad principal es una vivienda.

“Queremos con ello, cumplir con lo plasmado en el artículo 82 de la CRBV”, manifestó Rodríguez.

 

Proceso de negociación organizado

Comentó el vocero que los terrenos donde se erigirá el conjunto residencial fueron donados en el año 2009 a la Asociación civil Batalla de Santa Inés y, después de un convenio adquirido con la Alcaldía de Valencia, las 410 familias beneficiarias del proyecto habitacional, hoy ven ese sueño cumplido, a pesar del bloqueo que sufre el país.

Mencionó Rodríguez que estas familias siempre han permanecido unidas en la lucha por la concreción de este proyecto, menciona Rodríguez.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos consolida el derecho a la vivienda en Carabobo

 

Censo socioeconómico

Alcides Rodríguez también mencionó que para este proyecto a realizarse en Carabobo, el Ministerio de Hábitat y Vivienda, implementó un censo socioeconómico a través de una planilla descargable en su página web.

“En ella las familias colocaron sus datos y el ministerio comisionó una visita casa por casa a cada uno de los beneficiarios, para constatar la cantidad de hijos e hijas, personas de la tercera edad, con discapacidad entre otros datos”, dijo el vocero.

Así mismo, destacó el papel primordial de la juventud en este censo, ya que se conocen cuántos son emprendedores, estudiantes universitarios que necesitan de una vivienda, logrando una escogencia justa de acuerdo a sus necesidades.

 

Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por el Congreso Bicentenario de los Pueblos

El delegado presidencial por el estado Carabobo por el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Hábitat y Vivienda, agradece al presidente Nicolás Maduro por haber creado este espacio abierto, donde el Poder Popular se organiza para la obtención de una solución habitacional.

Finalmente dijo que estas asambleas, además se convirtieron en una reunión familiar, luego de 13 años continuos de encuentros y compartir las luchas y diligencias.

Congreso Bicentenario de los Pueblos
Familias organizadas consolidan su vivienda gracias al Congreso Bicentenario de los Pueblos

 

 

TE INTERESA LEER: #CARABOBO: PARQUE VALENCIA TAMBIÉN PINTA SU MURAL SOBRE LA BATALLA DE CARABOBO

Danilo González / Ciudad VLC