Carabobo FC venció 2-3 a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay

0
278
Carabobo FC triunfó en el CTE Cachamay

Este domingo 4 de septiembre, Carabobo Fútbol Club se impuso con buen fútbol al vencer por la mínima 2-3 a Mineros de Guayana. Los goles granates llegaron producto de Carlos Lujano y un doblete de Kevin Viveros.

 

En una soleada tarde, arrancó el duelo con mucha intensidad entre industriales y negriazules. Los locales generaron la primera ocasión de peligro, un fuerte remate de Danny Hernández fue despejado a la perfección por Orlando Mosquera, que empezaba a hacerse fuerte bajo los tres palos.

 

Tras una falta, en el 13’,  que le cometen a Adrián El Charani luego de un estupendo pivoteo, el balón parado lo cobraría Harrison Contreras que sacó de sus botines un centro espectacular que llegó a conectar con Carlos Lujano para así abrir el marcador en el CTE Cachamay. Con la ventaja en el marcador, los granates se hacían fuertes y buscaban aumentar el marcador. Las buenas conexiones y el control entre Harrison Contreras y Gustavo González hacían le brindaban soltura al juego de los dirigidos por Antonio Franco.

 

En el minuto 37, se presentó una fenomenal jugada de Gustavo González que se abrió un espacio y sacó un potente remate que se marchó rozando el vertical izquierdo de Mineros para seguidamente irse al descanso con la victoria parcial.

 

Los locales subieron la intensidad en la segunda parte del choque y anotaron en el 57’, luego de dos toques en el área que terminó Richard Blanco. Pero, los granates no bajaron los brazos y después de una excelente jugada colectiva, Gustavo González sacó su magia y sirvió un balón exquisito a Kevin «El Tren» Viveros que bajó de pecho y al controlar en el área definió como un «killer» para darle nuevamente la ventaja a la visita. El partido crecía en emociones y un disparo lejano de Ángel Lezama dejó un rebote en él área de Carabobo que le quedó a Brayan Alcocer para empatar la pizarra en el 84’.

 

En el tiempo complementario con los cinco minutos que añadió el principal José Maya, el talento de Juan David Cuesta se hizo presente que se quitó a rivales de encima se asomó en el área y el zaguero negriazul no le quedó más remedio que bajarlo con falta para que se decretara un penal. Kevin Viveros se tuvo la confianza y tras dos penas máximas erradas en duelos anteriores, mandó un derechazo imposible de detener para Jorge Graterol y darle así los tres puntos de oro a Carabobo FC.

 

Esta victoria le sirve al conjunto industrial para seguir en la lucha por el ansiado G4, que permite la clasificación a Copa Libertadores. Actualmente se marcha con 41 puntos para subir al quinto peldaño de la tabla de clasificación a tan sólo una unidad del cuarto puesto (Dvo. La Guaira). El siguiente reto será ante Estudiantes de Mérida, este jueves, en el Misael Delgado.

 

Por Prensa Carabobo FC

 

 

Ciudad Valencia