En Carabobo, el Gobierno Nacional supervisó la rehabilitación del Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara.

Durante una nueva jornada de trabajo, el presidente de la República, Nicolás Ma duro, ofreció un Balance de Salud 1×10 del Buen Gobierno, reportando que el Hospital Dr. Miguel Malpica está dotado con modernos equipos en los quirófanos, máquinas de anestesia, Rayos X portátiles, entre otras áreas.

El primer Mandatario Nacional estuvo acompañado del gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava y las autoridades del centro de salud, donde se realizó un recorrido a las instalaciones en donde el presidente Maduro constató la restauración del hospital.

“Tenemos que pagar la deuda de las operaciones que se acumuló producto a la pandemia. Tenemos que ir a un plan especial”, agregó.

Entretanto, el jefe de Estado hizo un llamado a darle el poder a los consejos comunales quienes están apoyando con la atención en los sectores, así como respaldar al personal del sector de salud. «El 1×10 es ganar ganar. En los medios se dejó de hacer oficialismo, no todo está bien, hay cosas que hay que cambiar».

Manifestó la importancia de la supervisión de los hospitales, así como la articulación con los Comité de salud, los consejos comunales, de esta forma se podrá solucionar los problemas que surjan.

“La buena gerencia es la supervisión permanente, inspeccionar a toda hora el hospital y cada área del centro de salud, buscar soluciones y no dejar que se acumulen los problemas”, sostuvo maduro

Por su parte, el gobernador Lacava subrayó que los quirófanos cuentan con una serie de equipos modernos de última generación, con la finalidad de saldar la deuda quirúrgica de la región del estado.

«Tenemos una gran cantidad de equipos que fueron recuperados y se adquirieron gracias al apoyo que usted (presidente Nicolás Maduro), nos dio un par de semanas mediante la entrega de los recursos, de esta manera repararlos para el sistema hospitalario», apuntó Lacava.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MONCADA: EN EEUU QUERÍAN INVADIR MILITARMENTE VENEZUELA, PERO OPTARON POR OTRAS VÍAS

Ciudad Valencia/VTV