El alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, ofreció una rueda de prensa donde dio detalles acerca del empadronamiento que se estará llevando a cabo en esa entidad local en los próximos días.
El objetivo de esta actividad es el de sincerar la data de todos y cada uno de los comerciantes formales e informales que hacen vida en el municipio.
En tal sentido, Orsini destacó: “Este es un paso que se da orientado en reimpulsar las políticas económicas, en realidad son cinco los pasos del plan de rediseño económico del municipio”.
Cabe destacar que con esta medida se está dando cumplimiento a la primera etapa de este plan, dado que el cobro de los impuestos hasta ahora ha sido lineal, es decir, a una panadería se le cobra igual que a la bodega de algún emprendedor.
“Esto es injusto, creemos que para ser justos con el cobro de los impuestos debemos saber cuántos son [los comerciantes], quiénes son y a qué se dedica su actividad comercial”, acotó Orsini.
La segunda etapa de este plan de rediseño económico es la creación de un registro único, el cual se va a nutrir con los datos resultados del censo para establecer la ordenanza que permita el uso de políticas que reimpulsen el aparato económico y la inversión en Libertador.
TE PUEDE INTERESAR: SENIAT CONTINÚA SUPERVISANDO EMICION DE FACTURACION EN TODO EL PAÍS
El Alcalde destacó asimismo las etapas restantes: la tercera sería la rebaja por instalación de nuevas industrias, comercios, en inversiones en Libertador. La cuarta etapa es el incentivo de nuevos emprendimientos e industrias privadas; y la quinta y última la reorganización del sistema de recolección de desechos sólidos.
“Se hará un despliegue a lo largo y ancho del Municipio para empadronar de nuevo a todos los comerciantes, industriales, incluso agricultores, que ya han estado censando desde hace unos meses, dando como resultado que tenemos mil 55 productores agrícolas ya registrados”, refirió Orsini.
Para concluir, el Alcalde hizo un exhorto a los comerciantes, industriales y emprendedores del municipio Libertador para que les den un voto de confianza: «Porque queremos lograr un equilibrio justo de la cobranza tributaria para que el Municipio no solamente sirva para el que ya está establecido como empresario o comerciante, sino también para todas aquellas personas o comercios que quieran invertir; que se encuentren con condiciones jurídicas blindadas, se necesita organización y hacia allá están orientadas nuestras acciones».
Ciudad Valencia / José Becerra /Foto: JB