Como un ejemplo de compromiso y dedicación en recuperar la red vial de Valencia, fue rehabilitada, de manera integral, la avenida 9 de Mayo en la comunidad El Socorro de la parroquia Miguel Peña, una de las más importantes y concurridas de la ciudad.

En esta zona se logró, tras la importante obra de envergadura, una recuperación de su infraestructura y servicios conexos, luego de que por años gobiernos anteriores ignoraran los requerimientos y solicitudes de sus habitantes.

Saldando así una deuda que tenía el municipio con los residentes de esta comunidad y con aquellas personas que hacen uso de este paso para cumplir con sus actividades habituales.

 

LEE MÁS: LACAVA INICIÓ PLAN DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN CARABOBO

 

9 de Mayo de El Socorro

Reparación de tuberías

De acuerdo con Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, en una primera etapa de la obra, con el apoyo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se solventaron más de nueve fugas en la red matriz de agua cruda del Sistema Regional del Centro I en esa zona.

Con ello, también se eleva la producción de tres mil litros a cuatro mil 500 litros de agua por segundo, favoreciendo así el suministro a toda la capital carabobeña y municipios cercanos.

Posteriormente, las cuadrillas de la Dirección de Servicios y Obras Públicas realizaron la sustitución y destape de más de 180 metros lineales del colector de aguas servidas, el cual se encontraba obstruido en diversos tramos, mejorando así la disposición de los residuos en favor de la calidad ambiental de los moradores que viven cerca de la infraestructura vial.

“En la Alcaldía de Valencia tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los sectores populares del municipio, gracias al trabajo articulado con los demás entes gubernamentales, el alcalde Alejandro Marvez va de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro”, manifestó el funcionario.

Alumbrado y seguridad

Dentro de las obras integrales efectuadas a la avenida 9 de Mayo también resaltan las mejoras al sistema de alumbrado público, mediante la instalación de 300 lámparas con tecnología de alta durabilidad LED, un trabajo que favoreció a las familias de la comunidad El Socorro I y zonas adyacentes, que ahora cuentan con áreas iluminadas en función de su seguridad y bienestar en horas nocturnas, apuntó Barrios.

  9 de Mayo de El Socorro

Rehabilitación vial

En esta acción conjunta de los entes municipales, a través del Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial), se acometió en el importante anillo vial la construcción de aproximadamente 150 metros lineales de aceras y brocales, así como la edificación de dos bateas de concreto, lo que permitió facilitar el desplazamiento vehicular y, a la vez, contribuir con el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje de la importante conexión terrestre.

De acuerdo con el presidente de Iamvial, César Tovar, en esta rehabilitación se requirió la aplicaron de más de 500 toneladas de asfalto para ofrecer el derecho al libre tránsito a los habitantes del sector y conductores de rutas de transporte público y particulares, lo que redunda positivamente en el desenvolvimiento de sus actividades habituales.

Pueblo agradecido

En esta sentido, Delsa Berríos, habitante del sector 1 de la comunidad Parcelas del Socorro recordó que esta avenida tenía muchos huecos que no permitían el paso de carros y motos.

«Siento una emoción muy grande cuando empezaron a llegar las máquinas y todas las promesas que nos hicieron se volvieron realidad: cambiaron las tuberías; ahora tenemos un tránsito vehicular fluido y contamos con el alumbrado público, gracias alcalde Marvez».

Al mismo tiempo, Miguel Heres, jefe de Ubch indicó, “esta avenida emblemática 9 de Mayo se encontraba totalmente destruida, tenía un cráter que se comía los carros y ahora gracias al gobernador Rafael Lacava fue rehabilitada completamente; gracias por cumplir con su promesa alcalde Marvez, tiene mi reconocimiento”.

“Esto es excelente, ya que antes usábamos un solo canal de la avenida por el hueco gigante que había en la vía y teníamos problemas con las tuberías, pero todo se solucionó y ahora tenemos lámparas LED en varias transversales, podemos visualizar todo con más claridad, hay más seguridad”, manifestó Dalia Rodríguez, residente de la comunidad La Mariposa.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: RAFAEL LACAVA TRAE MÁS DE 80 AUTOBUSES REFORZARÁN FLOTA DE TRANSPORTE EN CARABOBO

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo