En lo que significó el primer choque de la Temporada 2023, Carabobo Fútbol Club empató sin goles ante Caracas Fútbol Club en el Olímpico de la UCV.

 

Con el silbatazo de Yender Herrera se dio inicio al choque entre granates y rojos, los primeros minutos fueron de adaptarse en lo que era el arranque de competición, sin embargo se notó el buen pie del conjunto visitante que movía la esférica de lado a lado, que insistía en ocasionar peligro en la valla custodiada por Alain Baroja.

 

El primer remate de los carabobeños llegó a través de Michael Covea, luego de una pared con Edson Tortolero que logró descolocar a la zaga avileña, pero la esférica se terminó marchando por fuera del arco. Para posteriormente, acabarse una primera mitad sin muchos daños de lado y lado.

 

MÁS EN DEPORTES: COPA DAVIS: VENEZUELA Y HONG KONG IGUALAN LA SERIE 1-1

 

Para el complemento tras las indicaciones de Juan Domingo Tolisano, el plantel se notó con mucha más intensidad. Se generaron distintas asociaciones en la mitad de la cancha, con el buen pie de Harrison Contreras, Gustavo González y Juan Camilo Pérez que controlaban de buen forma la redonda. Michael Covea era uno de los granates que más se mostraba en el ataque sus constantes despliegues por la banda causaban estragos en la zaga local.

Con el ingreso de Carlos Sosa se abrieron más los espacios, un pase a gol magistral de volante ofensivo dirigido a José Balza, hizo quedar mano a mano al atacante que remató en el área, pero Baroja se hizo figura al rechazar al tiro de esquina la intención granate. Seguidamente, el reciente cambio mandó un zurdazo que se marchó rozando el vertical rojo, acción que terminó siendo la más clara de gol en todo el compromiso.

 

Así, Carabobo FC obtuvo su primera unidad de la campaña, ante un duro rival y ahora se enfoca en lo que será la visita a Zamora FC correspondiente a la segunda fecha de la competición.

 

Ciudad Valencia / Prensa Carabobo FC