La delegación baloncesto 3×3 de Caracas obtuvo las medallas de oro en las categorías masculina y femenina durante los III Juegos Nacionales Comunales 2025.
Los encuentros decisivos se llevaron a cabo en el Gimnasio 9 de octubre, ubicado en el estado Mérida donde los equipos capitalinos vencieron a las representaciones de Táchira y Aragua.
En la final femenina, el conjunto de Caracas derrotó a Táchira con un marcador de 10-8. El equipo andino tomó la ventaja inicial, pero las capitalinas lograron igualar las acciones a siete puntos cuando restaban dos minutos de juego. Un tiro de dos puntos de Sabrina Díaz y una canasta final de Osnaydy Aguilera en los últimos 40 segundos aseguraron la victoria.
Aguilera finalizó como la jugadora más destacada con siete anotaciones, mientras que por el equipo fronterizo Victoria Gutiérrez sumó seis puntos. Al concluir el encuentro, Aguilera atribuyó el resultado a la capacidad del equipo para adaptarse a la intensidad defensiva del rival.
LEER MAS: BARINAS SE QUEDA CON EL ORO EN VOLEIBOL DE III JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES COMUNALES 2025
Por su parte, el equipo masculino de Caracas se impuso ante Aragua con una pizarra de 16-11. Los capitalinos establecieron una ventaja temprana de 8-1 en la primera mitad del tiempo reglamentario. Aunque el equipo aragüeño redujo la diferencia a dos puntos gracias a la ofensiva de Breyxton Machado, una serie de cuatro canastas consecutivas de Amauris Torres restableció la distancia en el marcador.
La victoria se selló con un tiro de dos puntos de Adrián Fonseca a falta de 15 segundos para el cierre. Torres lideró el ataque ganador con ocho puntos, mientras que Rodney Castillo destacó por Aragua con cuatro tantos.
Con estos resultados, Caracas consolida su posición en el medallero de la disciplina del baloncesto 3×3 dentro de la justa deportiva comunal, destacando el desempeño de sus atletas en las canchas merideñas.
TE INVITAMOS A LEER:
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / LH / DG













