Cargamento de medicinas anti Covid-19 llegan al país

0
364
Cargamento de medicinas anti Covid-19 llegan al país

Presidente Maduro anuncia la pronta llega al país de un cargamento de medicinas para combatir el covid-19. Esto lo informa durante el recibimiento de los veedores internacionales a las megaelecciones de este domingo 21.

Vuelo con medicina anti covid-19 llega este domingo 21

“Mañana (domingo 21), confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”.

En ese sentido indicó que “el Gobierno de Estados Unidos persigue la pastilla. El progresista Joe Biden persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela”.

Cargamento de medicinas anti Covid-19 llegan al país

Alegó que “cuando apareció el Remdesivir apareció una esperanza en el mundo. Estudiamos el Remdesivir, conseguimos quien nos vendiera esa medicina y después para poder pagarlo, transportarlo a varios países y que llegara a Venezuela. Pasaron seis semanas. En una operación comercial normal pudiera durar 4 o 5 días, pero pasaron 6 semanas. Tiempo para conseguir cómo pagar y llegara la primera muestra del que habíamos comprado; todavía no puedo decir a qué empresa se las compramos porque recibió amenazas de la OFAC de EE.UU si vendía la medicina a Venezuela”.

Mantener la bioseguridad aún vacunados

El Gobierno Bolivariano insiste en llamar a la comunidad a no bajar la guardia en cuanto a mantener activa las acciones de bioseguridad. Aun cuando se registra más de 70 por ciento de la población vacunada contra el covid-19 es indispensable seguir alerta.

Los registros entregados por las autoridades de salud colocan a Venezuela en una especie de meseta de la curva de casos diarios de covid-19. Curva que mantiene por debajo de mil los casos diarios de contagios. Números que contrastan con los episodios de las últimas horas en Europa donde enfrentan una cuarta y quinta ola de ataque del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Rebrote de coronavirus es cada vez más grave en Europa

Ciudad VLC / AVN