Navegantes del Magallanes se fue arriba en el segundo inning del partido número dos de la final de la LVBP, en Puerto La Cruz, y no tuvo la fortaleza para defender otra ventaja tempranera ante Caribes de Anzoátegui.

La Tribu volvió a remontar como lo hizo el martes, llevándose el segundo juego de la final del béisbol criollo, de nuevo con un marcador ajustado (5-4), para poner contra la cuerdas a los Bucaneros, que ahora tienen que ir a contracorriente para revertir su situación y meterse de nuevo en la pelea por el título.

Este resultado pone a Caribes en un momento más que favorable, aprovecharon su localía, en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y ahora están a dos juegos de coronarse. Además esto agrega un elemento de presión para Magallanes, que desde este jueves jugará tres desafíos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los orientales intentarán su segunda coronación consecutiva y con barrida incluida. En este instante, Caribes tiene seis triunfos en fila en series decisivas.

Un cuadrangular de Víctor Reyes, en el cierre del séptimo inning, rompió empate a cuatro carreras, y dio a la Tribu el triunfo sobre Magallanes. La victoria fue a parar el mexicano Esteban Haro (1-0), traído desde el séptimo capítulo, y Silvino Bracho se apuntó con su segundo juego salvado en la serie final.

 

 

Magallanes comenzó otra vez ganando y Caribes volvió a remontar

Navegantes, como hizo el juego anterior, volvió a tomar la delantera temprano y en la alta del segundo ya se imponía 2-0. Con las bases llenas, luego que “Panda” Sandoval negociara boleto, Leonardo Reginatto conectó de hit al jardín izquierdo y Jessé Castillo hizo lo propio con sencillo al derecho, así los Eléctricos hicieron la primera del juego cuando Alejandro De Aza recibió pelotazo para traer al Panda a la goma con carrera forzada.

 

 

Turno de Arturo Nieto, que falló para doble play, trajo la segunda rayita en los pies de Reginatto. Gabriel Noriega falló con fly al center field y dio el último out del episodio.

Caribes respondió e igualó 2-2 en el cierre del tercer acto. Rafael Ortega se embasó en jugada de selección, mientras Víctor Reyes y Niuman Romero tomaron boletos para llenar los cojines, ante el zurdo abridor Yohander Méndez.

Willians Astudillo se ponchó abanicado, pero Asdrúbal Cabrera despachó doble a la izquierda para empujar a Reyes y Romero para equilibrar el marcador. Con ese batazo explotó el mánager Méndez y propició la entada de Henderson Álvarez. El relevista controló a Tomás Telis para concluir la rebelión caribeña.

En el amanecer del cuarto inning, los bucaneros volvieron a la carga contra Henry Centeno, para retomar la delantera 3-2. Con dos outs en la pizarra, el boricua Alejandro De Aza quedó a salvo en jugada de selección, quien luego se movería a la intermedia por wild pitch. Turno de Arturo Nieto y este descargó triple a la derecha para fletar al dominicano.

En la baja del quinto acto, Caribes apeló otra vez a su poder para irse al frente 4-3, ante el relevo del dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz. Niuman Romero comenzó con inatrapable a la izquierda y Willians Astudillo la desapareció en línea por la izquierda, su segundo jonrón de la Serie Final para darle vuelta al marcador.

 

 

Navegantes empató, pero el poder de Reyes hundió a la Nave

En el sexto acto, el ataque de los Navegantes dio réditos, los turcos empataron el marcador 4-4 contra Lester Oliveros. Alejandro De Aza se embasó por selección y Arturo Nieto logró infield hit por la antesala. Gabriel Noriega llegaría con imparable a la derecha para empujar la carrera del quisqueyano De Aza.

Pero en la conclusión del séptimo, ante el relevista Wilking Rodríguez, Caribes en el bate de Víctor Reyes, a modo de saludo, soltó inmenso cuadrangular por la derecha para romper el empate y definitivamente poner arriba 5-4 al elenco aborigen y cifras finales al partido.

 

 

Esa ventaja fue resguardada por el cerrador Silvino Bracho. El derecho respondió con su segundo rescate de la final, sacó 4 outs y mantiene inalterada su efectividad. La victoria correspondió al diestro, Esteban Haro (1-0, 5.40) tras relevar 1 entrada en blanco.

El revés cayó a Wilking Rodríguez (0-1, 5.40), luego de recibir el batazo de cuatro esquinas de Reyes.

 

LEE TAMBIÉN: CARIBES PICÓ ADELANTE EN EL PRIMERO DE LA FINAL 2021-2022

 

Con el resultado Caribes toma ventaja de 2-0 y ahora buscará barrer en el José Bernardo Pérez de Valencia. Mientras que, la Nave, haciendo aguas, tendrá que desplegar todos sus cañones, para revertir la serie que sigue este jueves, a partir de las 7:00 pm.

 

Ciudad VLC / Prensa LVBP / Agencias