Carnavales intercomunidad

Los Carnavales Intercomunidad es una actividad recreativa y cultural que se inauguró en Carabobo, donde las secretarías de Cultura y Economía Productiva y Turismo se hicieron presente, en la comunidad Celio Celli, parroquia Miguel Peña.

 

En las actividades se desarrollaron, gracias a las políticas recreativas y culturales, estuvieron presentes integrantes de las Mesas del Buen Vivir.

En un ambiente festivo, con la alegría de los presentes, todos apreciaron el evento en el marco del inicio de las fiestas carnestolendas 2022.

Gustavo Gutiérrez, coordinador regional de la Mesa del Buen Vivir y secretario de Turismo y Economía Productiva del gobierno de Carabobo, manifestó con júbilo el «inicio de estos Carnavales Seguros 2022, en el espíritu de las 3 R.Nets y el ABC recreacional para la atención de nuestras comunidades en este asueto».

Gutiérrez explicó que dentro de esta dinámica la «A» se refiere a los ríos, los balnearios, la «B» a parques, plazas o boulevard y la «C» la parte recreativa, comunitaria, con un conjunto de actividades recreativas y de atención integral para el sano disfrute de todos los carabobeños.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo dijo:  «nos encontramos en el corazón del municipio Valencia aquí en la parroquia Miguel Peña, en estos carnavales intercomunitarios, con participación de más de 7 comunidades organizadas desplegadas junto a la Mesa del Buen Vivir para tener un  carnaval lleno de buena vibra y mucha alegría para todos».

Bustamante afirmó que los Carnavales Intercomunidad forman parte del despliegue que junto a las instituciones del gobierno regional y nacional, se mantendrá en seis puntos de atención: Isla Larga, Playa Sonrisa, El Palito, Palma sola, Campo de Carabobo y Patanemo.

Entre tanto, los líderes comunitarios como Juana Campos, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la comunidad Celio Celli agradeció por esta actividad y en especial la participación articulada por todas las organizaciones que integran la Mesa del Buen Vivir.

Al respecto, Adiric Morillo, Coordinadora Regional del Movimiento de Recreadores del estado Carabobo, invitó a los carabobeños  disfrutar estos carnavales en paz y cuidando los espacios naturales.

Indicó que los jóvenes del Movimiento de Recreadores estarán en playas, balnearios y en el inmortal Campo de Carabobo, para acompañar a los visitantes en estas fechas carnestolendas, brindando dinámicas, juegos a niños, niñas y adolescentes.

También,  Amarilys Lugo, jefa de la comunidad Negro Primero y Dora Silva, jefa de la UBCH A paso de Vencedores por el socialismo, ratificaron su apoyo a la Mesa del Vivir Bien.

Finalmente, ambas representantes enaltecieron la labor del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Julio Fuenmayor en beneficio de todas las comunidades de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

 

LEER MÁS: MÁS DE 23 MIL ACTIVIDADES RECREATIVAS EN FESTIVAL DE CARNAVALES 2022

 

Ciudad Valencia/YVKE Mundial