Venezuela condenó censura de la UE contra RT y Sputnik

0
203

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, repudió la censura de la Unión Europea (UE) contra las cadenas rusas RT y Sputnik. Al tiempo, que expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ñáñez cuestionó la libertad de prensa y de expresión, señalándolo como una de los grandes mitos que occidente deja caer en pleno siglo XXI.

  • “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de @ActualidadRT y @SputnikMindo. La censura de la U.E entorpece pero no logrará callar la verdad”, citó el tuit del también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

El pronunciamiento del ministro surge luego que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara su nueva arremetida contra Rusia, en la cual amenazó con suspender la transmisión de los canales de noticias RT News y Sputnik.

Horas más tardes a su declaración, el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, confirmó que la UE prohibirá las transmisiones de RT y Sputnik.

La UE acusa a las cadenas rusas de difundir mentiras con el “fin de justificar la guerra de Putin” y además de ser “una maquinaria mediática del Kremlin en la UE”.

Por su parte, la redactora jefe de los medios de Spuntik, Margarita SImonián, aclaró que no tiene previsto despedir a ningún empleado de la cadena rusa pese a la prohibición.

  • «Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos amantes de la libertad nos han estado preparando para esto durante ocho años», manifestó.

A esto se suma, que el pasado 27 de febrero YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania, y desde 2020 la plataforma de videos ha censurado en más de 50 ocasiones material de los medio rusos.

 

 

LEE MÁS: Guaidó promete «ayuda humanitaria» a venezolanos en Ucrania

 

Ciudad Valencia/VTV