Caso Alex Saab: Denuncian que EEUU presiona a Cabo Verde para que viole leyes

0
69

El abogado del diplomático venezolano Alex Saab, Femi Falana, denunció que el gobierno de Estados Unidos (E.E.UU.) encabezado por Joe Biden, está ejerciendo presión sobre Cabo Verde con el fin de extraditar al funcionario, pese a que esta decisión ignora lo emitido por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que ha exigido que el proceso contra Saab se detenga.

“Estados Unidos ha presionado a Cabo Verde para que ignore las decisiones vinculantes del Tribunal de Justicia de la CEDEAO que declaran que la detención del embajador Saab es ilegal y que el proceso de extradición debe finalizar. Estados Unidos también ha presionado a Cabo Verde para que haga caso omiso de las decisiones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que se detenga el proceso de extradición que se está llevando a cabo contra el Embajador Saab”, aclaró Falana en una misiva dirigida al Asistente Especial del presidente estadounidense, reseñan medios internacionales.

Falana recordó que EE.UU. “ha presionado a Cabo Verde para que ignore la inmunidad y la inviolabilidad del Embajador Saab y ha presionado a Cabo Verde para que haga caso omiso a las conclusiones del respetado fiscal de Ginebra, que tras una investigación de tres años ha declarado que no hay base para apoyar las acusaciones de blanqueo de capitales contra el Embajador Saab”.

Rechazó que Biden intente imponer en Cabo Verde un Estado de derecho contrario a las leyes internacionales y recordó que al gobierno norteamericano solo le interese la obediencia a sus intereses políticos “sin importar el coste que tenga que asumir Cabo Verde”.

LEE MÁS: Banco del Tesoro anuncia nuevo servicio para cuentas en divisas

 

Ciudad VLC/VTV