Cayapa GasDrácula benefició a 4 mil familias al norte de Valencia

0
121
Cayapa GasDrácula-El Trigal 2

En atención a las familias del norte de Valencia, la Corporación GasDrácula atendió este miércoles a más de 4 mil familias de Gran Trigal, en la parroquia San José del municipio Valencia, con el despacho de más de 3 mil cilindros en diferentes presentaciones, en el marco del Plan Cayapa desplegado por el gobernador Rafael Lacava en esta zona de la capital carabobeña.

En este sentido, José Parada, diputado de la Asamblea Nacional y Comisionado del gas en Carabobo, informó que en esta jornada extraordinaria los camiones de distribución al detal realizaron 43 rutas para la entrega de gas doméstico por cilindros en viviendas unifamiliares en el Trigal Centro, Trigal Sur, Trigal Norte, La Trigaleña y Las Chimeneas, además de atender a 57 edificios con el despacho de gas a granel por cisternas de la corporación, de acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

“Hoy (miércoles) estamos en El Trigal dando continuidad al operativo Cayapa que el Gobernador Rafael Lacava ha instaurado aquí en Carabobo para resolver el tema del gas en nuestro estado. Estamos trabajando de forma permanente para solventar los atrasos en los despachos y comenzar un nuevo plan de gestión para el año 2021”, explicó.

 

Jose Parada-GasDrácula
José Parada, Comisionado del gas en Carabobo.

 

Precisó que entre las comunidades favorecidas se encuentran Trigal Centro 1, Trigal Norte A, Trigal Centro 3 y Piedras Pintadas, entre otros. “Con esta entrega beneficiamos a 504 familias con cilindros de 10 kg, 478 con 18 kg, 77 con 27 kg y 1.133 con 43 kg”, detalló.

Parada destacó que solo en los tres días que van de esta semana han sido atendidas 20.215 familias carabobeñas  a través de las Cayapas de GasDrácula, específicamente gracias a los operativos  desplegado en el municipio San Joaquín, así como en la parroquia Miguel Peña y las jornadas realizadas en el norte de Valencia.

“Estamos seguros que con este plan que ha ideado el gobernador Rafael Lacava, estamos solventado el atraso, pero además, estamos dando atención rápida e inmediata a la comunidad”, señaló.

 

Vecina Belén Yélamo-gasdrácula
Vecina Belén Yélamo de El Trigal.

 

Asimismo Parada anunció que de acuerdo al cronograma cumplido, se espera haber superado, el próximo viernes, el retraso registrado en los despachos de gas a granel en los edificios, lo que permitirá conciliar la data e iniciar la gestión de cobranza para las entregas del presente año 2021.

“Ponemos al día el tema del gas a granel, el viernes, y desde ya empezamos a recibir los pagos del gas del 2021 e iniciar a surtir los edificios, comercios e industrias con normalidad. Nuestro compromiso es que la actividad comercial, la industria y toda la comunidad carabobeña, tenga gas. Nosotros no nos rendimos y aquí estamos trabajando junto a nuestro gobernador Rafael Lacava y por supuesto, con nuestro Presidente, Nicolás Maduro”, sentenció.

 

cayapa GasDrácula-El Trigal

 

Edmeé Betancourt, habitante El Trigal, se mostró complacida con el Plan Cayapa que el gobernador Lacava ha desplegado en el estado y lo catalogó como una iniciativa maravillosa que permite, a pesar de las dificultades a nivel nacional en esta materia, contar con gas doméstico.

“Este es un operativo maravilloso, pues, se acaban de llevar los cilindros y me los traen hoy mismo. Estoy agradecida con contar con un gobernador como el que tenemos”, expresó.

Entre tanto, Belén Yélamo, vecina de El Trigal, agradeció al gobernador Rafael Lacava por honrar su palabra y cumplir con la entrega del gas en el menor tiempo posible.

 

LEE TAMBIÉN: PROPUESTAS DEL PASAJE ELECTRÓNICO EXPUESTAS A TRANSPORTISTAS GUACAREÑOS

 

“Es muy satisfactorio porque el gobernador Lacava dio su palabra el viernes y en un par de días se logró la distribución, colocándole punto final al tiempo de espera”,  expresó.

Finalmente, María Martuchi, habitante de El Trigal, pidió al mandatario regional la continuidad de esta cayapa GasDrácula que permitirá a la colectividad aumentar su confianza en sus políticas.

“Agradecida con el gobernador Rafael Lacava y con los trabajadores de la Corporación GasDrácula, quienes han hecho un esfuerzo sobrehumano para poder resolver la situación del gas en Carabobo. Gobernador, esperamos que esta medida pueda tener continuidad en el tiempo”, apuntó.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo