La embajada de Vietnam ante Venezuela, junto autoridades de la nación bolivariana, conmemoraron este jueves los 76 años de la independencia del país asiático.

El acto tuvo lugar en el Panteón Nacional en Caracas, donde ofrendaron ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El embajador vietnamita en Caracas, Le Viet Duyen, expresó que durante los últimos 76 años su país ha logrado resultados positivos tras su independencia

“Estamos muy agradecidos de la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela, con quienes hemos concretado muchos proyectos en petróleo, agricultura y otras áreas”, agregó.

 

Detalló que para este 2021, Vietnam participará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), “y nos estamos preparando para este evento”.

Siempre el pueblo de Vietnam está al lado de Venezuela, apoyamos su lucha para proteger la independencia y soberanía, enfatizó.

Vietnam logró su independencia al término de la Segunda Guerra Mundial.

Fue el líder revolucionario Ho Chi Minh quien la proclamó el 2 de septiembre de 1945, en la ciudad de Hanoi.

Hồ Chí Minh fue un poeta, militar e insurgente vietnamita, presidente en el año 1945 hasta 1969 de la República Democrática de Vietnam, murió durante la mañana del 2 de septiembre de 1969, en su casa debido a un paro cardíaco a la edad de 79 años.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: ASAMBLEA NACIONAL DECLARA EL 31 DE AGOSTO COMO DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS AFRODESCENDIENTES

Ciudad VLC/AVN