El Cementerio Municipal de Valencia está requiriendo con urgencia de limpieza y mantenimiento en extensas zonas de sus instalaciones, que el “Plan Búho” se haga presente para hacerle un remozamiento integral al principal camposanto de la capital carabobeña.

 

Limpieza permanente
Trabajadores del Cementerio alegan que no hay políticas de embellecimiento por parte de las autoridades regionales

 

Así lo expresaron trabajadores del lugar, quienes procedían a darle sepultura a un difunto.

“No hay personal suficiente para que hagan este trabajo, mucho menos lo hará un trabajador que perciba un sueldo por debajo del salario mínimo”, puntualizaron.

 

Limpieza permanente
Área próxima a la entrada del Camposanto Municipal valenciano.

 

Vale destacar que solamente en la entrada del cementerio se pueden observar ciertas áreas limpias; fosas, nichos y panteones con cierto mantenimiento, pero después de recorrer algunos metros, camposanto adentro, la realidad que se aprecia es otra.

En tal sentido, hacer un paneo del lugar, observar las parcelas y panteones donde reposan los restos de difuntos, es encontrarse con áreas sin desmalezar, fosas sin tapas, algunas en completo deterioro, mientras que otras están totalmente abiertas, sin aparente utilidad y haciendo patente una preocupante realidad.

 

Limpieza permanente
Algunas fosas están totalmente descubiertas, lo cual representa también un peligro para quienes visitan el lugar.

 

El llamado es a las principales autoridades regionales, tanto al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, como al gobernador, Rafael Lacava, para que contribuyan a darle al lugar un aspecto más humanizado y respetuosos de los difuntos y sus deudos. Se requieren con urgencia un «Plan Búho» y un «Carabobo te quiero».

 

Limpieza permanente
Limpieza y embellecimiento de las áreas de uso público son requeridos en el Cementerio Municipal de Valencia.

 

Wilfredo Sandoval / Ciudad Valencia