Este viernes 17 de julio, el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) realizó un taller práctico llamado “Divirtiéndote con la Fotografía” dirigido a los niños y niñas que se encuentran en el Campamento Transitorio Polideportivo José María Vargas, en el estado La Guaira.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el CENAF detalló que durante el taller se contó con el acompañamiento de efectivos de La Guardia del Pueblo quienes apoyaron a los facilitadores en el desarrollo de dinámicas lúdicas, permitiendo que los infantes explorar su creatividad mientras aprendían nociones básicas de la imagen.
LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL ACTIVARÁ PLAN DE LECTURA HISTÓRICA EN REFUGIOS TEMPORALES
Asimismo, resaltó que la actividad incluyó dinámicas participativas que combinaron el juego con el descubrimiento visual, generando un ambiente de alegría y asombro entre los asistentes.
“El taller no solo buscó enseñar técnica fotográfica, sino también ofrecer un alivio emocional a las niñas y los niños que pernoctan provisionalmente en el campamento, muchos de quienes han enfrentado situaciones de movilidad forzada o condiciones adversas” indicó.
Este taller de fotografía forma parte de la agenda institucional La Ruta de la Esperanza, la cual es promovida para atender, a través del arte y la recreación, a las comunidades afectadas por el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio. “De esta manera, “Divirtiéndote con la Fotografía” reafirma el compromiso del Estado venezolano con la promoción de los derechos culturales y recreativos de la niñez” señaló el CENAF en la publicación.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Artesanos y Ruta de la Esperanza imparten talleres en campamentos transitorios
Fuente: Con el Mazo Dando
Ciudad Valencia/SkV/MG
Foto: Con el Mazo Dando













