Venezuela se encuentra consolidando el desarrollo del cacao mediante las líneas de investigación que se ejecutan en el Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao (CENIDIC).
Así lo informo la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de una publicación en sus redes sociales donde señaló que “La ciencia y la innovación permiten fortalecer un rubro estratégico para la economía nacional”.
LEE TAMBIÉN: CIENTÍFICOS VENEZOLANOS DESARROLLAN NANOFERTILIZANTES DE LIBERACIÓN CONTROLADA
Igualmente, Jiménez indicó que el CENIDIC aplica la técnica de polinización dirigida, resultado de más de veinte años de estudios, orientada a obtener plantas con mayor rendimiento y capacidad de respuesta frente a plagas y enfermedades.
Asimismo, la responsable de la cartera de ciencia y tecnología, añadió que este proceso es conducido por un equipo de investigadoras dedicadas a la generación de híbridos con alto potencial productivo.
Además, explicó que, a través de la Red Científico‑Tecnológica del Cacao, las semillas mejoradas son entregadas a productores de distintas regiones del país junto con acompañamiento técnico para su incorporación en campo.
Finalmente, la ministra reconoció el respaldo del Parlamento y de la Presidenta (E) Delcy Rodríguez en la aprobación de la Ley para el Fomento y Promoción del Cacao Venezolano, normativa que consolida el marco institucional para el desarrollo del sector.
TE PUEDE INTERESAR:
El ADN de embriones humanos ya puede ser modificado por científicos
Fuente: Con el Mazo Dando
Ciudad Valencia/SkV/DG
Foto: Con el Mazo Dando













