El senador colombiano Iván Cepeda anunció que apelará la decisión de la jueza 30 Penal, Ximena Salcedo, de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe.

«La decisión no altera mi íntima convicción de respeto a la justicia y sus decisiones. No obstante no la compartimos, por supuesto y vamos a pelear”, expresó en un video colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Denunció que el fiscal Gabriel Jaimes, tuvo participación política en el caso contra el exmandatario, que estaba detenido – en su domicilio – desde el pasado 4 de agosto.

“Es evidente su parcialidad y por lo tanto no consideramos que no hay ninguna garantía a los derechos de las víctimas en este proceso”, señaló.

Agregó que seguirán luchando porque tienen la seguridad de que el expresidente Uribe es responsable de los delitos de soborno y fraude procesal.

Más temprano, la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, fue quien ordenó la liberación del expresidente y exsenador.

Desde el 2018 era investigado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por presunta manipulación de testigos paramilitares que declararon en su contra.

La Corte concluyó en sus investigaciones que la manipulación de testigos, Uribe buscaba que cambiaran su versión.

También, la CSJ argumentó que el político buscó perjudicar a Cepeda, quien logró obtener testimonio de los paramilitares.

 

LEA TAMBIÉN: CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA CERCA DE LOS 900 MIL

 

Ciudad VLC/AVN