Chávez se manifiesta en el corazón de pueblo a través de las redes sociales

0
124
Hugo-Chávez-Frías

El 28 de julio de 2012, en la cuenta Twitter @chavezcandanga, el presidente de la República, Hugo Chávez, escribió «Vive tu vida!, Dale Alegría!, Escucha bien lo que te estoy diciendo!, Chávez, Corazón del Pueblo y el Pueblo, Corazón de Chávez», una expresión especial de las tantas que sembró el máximo líder de la Revolución Bolivariana en el sentimiento del país a través de Twitter.

 

Este 28 de julio de 2022, día en el que se conmemora los 68 años del nacimiento del gran humanista, que siempre estuvo al lado del pueblo, el mismo que se manifestó en recordatorios afectivos en la red social, bajo la etiquetas #68añosenelcorazondelpueblo; #FelizCumpleanosComandante y #ChávezVive.

 

Vale, recordar que el presidente Chávez abrió una cuenta en el microblogging, en abril del 2010, y en solo semanas se convirtió en el venezolano más seguido de esta red social.

 

El fenómeno Chávez, adaptó su cuenta para que esta se convirtiera en arma comunicacional de defensa de la Revolución Bolivariana. Llegó a tener más de cuatro millones de seguidores, y su perfil se convirtió en la segunda cuenta más seguida en el mundo de un Jefe de Estado.

 

Chávez usó Twitter para estrechar aún más su relación con el pueblo. Este jueves, los usuarios venezolanos y extranjeros, compartiendo imágenes, videos, frases y mensajes en los que destacaron la obra ideológica, política, la defensa del pueblo venezolano, y de lucha por la justicia social en favor de las mujeres, los afrodescendientes, los indígenas; los indigentes, los niños y la juventud y de todos los desposeídos.

 

También otorgaron innumerables reconocimientos a su papel de liderazgo en la lucha contra el imperialismo y la construcción del Socialismo del Siglo XXI y la hermandad de la Patria Grande.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Autoridades expresan lealtad y admiración a Chávez a 68 años de su nacimiento

 

Al respecto, el usuario Juan Contreras escribió: «Orgulloso de vivir la época del liberador de mentes, honor a quien honor merece, gracias por tomarnos en cuenta, solo la lucha nos hará libres».

 

Por su parte, Jose Viamonte, en la cuenta @joseviamonte02, expresó «tal día como hoy nació un gigante que nunca morirá».

 

En su perfil, @ilevzla, Ileana Osorio manifestó, «feliz cumpleaños Chávez eterno. Siempre estaré agradecida de haber crecido en la era Chávez, porque hoy soy quien soy, en gran parte, gracias a tu legado». Vives en mí, para siempre».

 

«Tú legado, tú infinito amor por Venezuela, por su gente, por la unión, por la lucha de lo justo, siempre estará presente (…) Chávez Eterno!!!», significó Roberto J. Uzcátegui P.

 

Mientras que Jousebio Dos Ramos, refirió “28Julio Hace 68 años nació unos de los hombres más grandes de la historia venezolana; nuestro Comandante Eterno Chávez. Comandante, gracias por tanto amor. Hoy renovamos el juramento de continuar tu obra junto”.

 

Las expresiones de afecto a través de la plataforma virtual traspasaron la frontera de Venezuela. Kaie Lavinia, desde Cuba, enunció: «28Jul, Cumple de uno de los esenciales la Patria Grande, Chávez Vive en el corazón de todos los pueblos de América Latina; y su legado muestra la sintonía espiritual, política, ideológica y estratégica que tiene con Cuba y Fidel Por Siempre».

 

Asimismo, el cubano Giraldo Martín Lazo, registro en su usuario de la red social @Giro5O: «Chávez es presente, es compromiso, es victoria, Chávez es corazón de pueblo».

 

Ciudad VLC/AVN