China acusa a EEUU

China acusa al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de difamar y calumniar los sistemas y leyes de Hong Kong, así como de interferir gravemente en los asuntos internos del país, al mismo tiempo está decidido a proteger su soberanía y seguridad, e instó a cumplir con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales.

El vocero de la Cancillería de la República Popular ChinaWang Wenbin, precisó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía.

 

De igual forma, Wenbin resaltó de los esfuerzos del gigante asiático en la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras medidas para salvaguardar la estabilidad y prosperidad de la región.

 

China acusa a EEUU y tomará acciones recíprocas

El portavoz advirtió que si EEUU continúa con la imposición de restricciones de visado a los funcionarios de esa región administrativa especial, Beijing responderá de manera firme.

“Hong Kong ha experimentado una gran transformación del caos al orden y la prosperidad, y la causa de un país, dos sistemas avanzará de manera constante y exitosa en la dirección correcta”, apuntó.

 

TE INTERESA LEER ESTO: COMPRUEBAN QUE RESPONSABLES DEL ATENTADO EN MOSCÚ FUERON PAGADOS POR UCRANIA

Ciudad Valencia / VTV