Este miércoles, durante un encuentro sostenido en Beijing, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, anunciaron la decisión de elevar sus relaciones al nivel de asociación estratégica.
Al respecto, Xi Jinping afirmó que China apoya a Guinea-Bissau en la exploración independiente de un camino de desarrollo que se adapte a sus condiciones nacionales, al tiempo que destacó la profundización de las relaciones entre ambas naciones, el fortalecimiento de la confianza política y la expansión de la cooperación pragmática y la coordinación internacional, indica despacho de la agencia Xinhua.
Asimismo, el mandatario chino resaltó la disposición de su país a trabajar con Guinea-Bissau para enriquecer continuamente la connotación de la asociación estratégica.
Precisó que China está dispuesta a reforzar los intercambios amistosos con Guinea-Bissau en todos los niveles, fortalecer el intercambio de experiencias en gobernanza y ampliar la cooperación en áreas como agricultura, minería, construcción de infraestructura y economía azul bajo la guía de la construcción de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En este sentido, Xi le dio la bienvenida al mercado chino a los productos agrícolas de alta calidad de Guinea-Bissau y alentó a las empresas chinas a invertir y cooperar con esa nación.
“China está dispuesta a seguir proporcionando apoyo dentro de sus posibilidades a la construcción nacional de Guinea-Bissau, y continuará enviando a sus expertos en arroz y equipos médicos para ayudar a Guinea-Bissau a garantizar la seguridad alimentaria y desarrollar la salud pública”, afirmó.
Finalmente, el Presidente chino exhortó a las dos partes a fortalecer los intercambios y la cooperación en educación, juventud y otros campos para acercar los corazones de los dos pueblos. “China seguirá brindando becas gubernamentales y oportunidades de formación para ayudar a Guinea-Bissau a cultivar más talentos para su desarrollo nacional”, añadió.
TE INTERESA: Puerto Rico decidirá en referéndum si deja de ser colonia de EEUU
Ciudad Valencia / AVN













