China lanzará al espacio el módulo central de su estación espacial tripulada en el primer semestre de 2021, así lo informó un alto funcionario del gigante asiático, reseñó la agencia de noticia Xinhua.

El módulo será enviado a bordo de un cohete Gran Marcha-5B Y2 desde el Campo de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan, en el sur del país, dijo Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China, en una ceremonia celebrada para entregar la cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-10 en Shaoshan, ciudad de la provincia centra de Hunan.

“Las misiones posteriores incluyen los lanzamientos de la nave de carga Tianzhou-2 y la nave tripulada Shenzhou-12 después de que el módulo central se haya enviado a órbita”, reveló Zhou.

Asimismo, añadió que se han completado las pruebas en el módulo principal y se está realizando el entrenamiento de los astronautas, que realizarán una serie de actividades extravehiculares.

Está previsto que China complete la construcción de su estación espacial alrededor del año 2022. El proyecto de construcción se ejecutará en dos fases.

La fase de validación de tecnologías clave incluye seis misiones de vuelo, incluido el lanzamiento del módulo central.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: PIDEN DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA EN TENNESSE, EEUU

Ciudad VLC / VTV