democracia - China

En el III Foro Internacional sobre Democracia celebrado en China se reafirmó el compromiso con la promoción de los valores democráticos, y el bienestar del pueblo como eje central.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, Li Shulei, enfatizó la importancia de la democracia popular en todo el proceso como característica del sistema político del país.

Igualmente afirmó que la clave radica en un proceso integral que abarque todos los aspectos de la vida social, desde la economía y la política hasta la cultura y la sociedad.

Este proceso abarca desde las elecciones y consultas hasta la toma de decisiones, la gestión y la supervisión, acotó el dirigente, reseñado por Prensa Latina.

Li también mencionó la adopción por parte de China de nuevas tecnologías y plataformas en línea para ampliar la participación democrática y mejorar la eficiencia del proceso.

«El uso de Internet permite que millones de ciudadanos expresen sus opiniones, participen en la toma de decisiones y supervisen la implementación de políticas», sostuvo.

Finalmente reiteró el respeto de China por la diversidad de enfoques democráticos en el mundo y su oposición a la imposición de modelos institucionales y valores por parte de otros países, al tiempo que reafirmó el compromiso de la nación asiática con la construcción de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la equidad y la cooperación beneficiosa para todos, con el objetivo de construir un futuro mejor para la humanidad.

Por su parte, el presidente de la Academia China de Ciencias Sociales, Gao Xiang, destacó la democracia como un símbolo importante del desarrollo y progreso de la civilización, y como una búsqueda de valores comunes para toda la sociedad humana.

 

LEE TAMBIÉN: China desarrolla nuevo tratamiento para regenerar tendones y huesos

 

Añadió que China, con su rica cultura tradicional de más de cinco mil años, ha arraigado su sistema democrático contemporáneo en esta herencia.

El III Foro Internacional sobre Democracia ha servido para reafirmar el compromiso de China con la promoción de la democracia y el bienestar del pueblo, y para destacar la importancia del diálogo y la cooperación internacionales en la construcción de un mundo más justo y próspero.

 

Ciudad Valencia / AVN