El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu resaltó el viernes la solidez y estabilidad de las relaciones entre Beijing y Moscú en el marco de una videoconferencia con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matviyenko.

Li subrayó que las relaciones entre ambos países sientan sus bases los principios de no confrontación y no dirigirse contra ningún tercero y estas son impulsadas por la máxima de la independencia y la soberanía nacional.

El funcionario chino instó a los dos parlamentos a implementar los consensos firmados entre ambos presidentes, así como llamó a impulsar el cumplimiento del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre Moscú y Beijing.

 

LEA TAMBIÉN: CHOQUE DE AUTOBÚS TURÍSTICO EN EGIPTO DEJA AL MENOS 10 MUERTOS

 

LEA TAMBIÉN: UNESCO ALERTA SOBRE PELIGRO DE EXTINCIÓN PARA ARRECIFES DE CORAL

 

Medios locales reseñaron que el líder parlamentario de la nación asiática aseveró que los dos países deben aprovechar la plataforma del comité de cooperación entre ambos órganos legislativos y promover intercambios, cooperación legal, la salvaguarda política y acelerar la cooperación generalizada.

 

Por su parte, la lideresa rusa, Matviyenko alegó que su país está dispuesto a trabajar con la APN china para fortalecer lazos en materia de cooperación bilateral en sectores como la economía, la protección al medio ambiente, deporte, entre otros.

Asimismo, el dirigente chino expresó el apoyo de su nación al verdadero multilateralismo y a la globalización económica y llamó a salvaguardar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como ente central regido por normas de derecho internacional y las relaciones internacionales basadas en los principios de la Carta de la ONU.

 

LEA TAMBIÉN: CHILE: CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL APRUEBA CREAR CÁMARA DE LAS REGIONES

Ciudad Valencia / Telesur