China y Venezuela afianzan mapa de cooperación

0
21
China y Venezuela afianzan mapa de cooperación

Con el fin de afianzar las relaciones Venezuela-China y el mapa de cooperación, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro y el gabinete gubernamental se reunieron este 22 de mayo con el representante de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen, y la delegación del gigante asiático que se encuentra en el país.

 

A la reunión asistieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea y el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, por parte de la delegación venezolana.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA E IRÁN FORTALECERÁN COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

 

Mientras el grupo asiático estuvo conformado por el director general de asuntos de América y Oceanía, Lin Fem; el director de división del departamento de tratados y derecho, Sun Shao; el embajador de la República Popular China ante la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu y la directora del Departamento de Asuntos de América y Oceanía, Wu Hin.

 

China mantiene más de 600 acuerdos de cooperación con Venezuela, lo que le convierte en principal socio comercial del país, con acelerados crecimiento en las diferentes áreas que se trabajan en conjunto.

 

Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, las relaciones entre ambos países continúan avanzando de manera ininterrumpida hacia la construcción definitiva de un mundo multipolar. Los vínculos amistosos sino-venezolanos se sustentan en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo, con una visión orientada hacia el futuro.

 

Hasta la fecha, se han llevado a cabo numerosos proyectos en áreas clave como energía, industria, infraestructura, vivienda, agricultura, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa, evidenciando la amplitud y diversidad de la cooperación bilateral.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINISTRO PADRINO LÓPEZ DESTACA COMPROMISO DE LA FANB CON INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Ciudad Valencia/VTV