El cilantro

El Cilantro mejora el aliento y tiene propiedades antibióticas que ayudan a tratar problemas como la salmonela, además de que mata bacterias y combate a la retención de líquidos.

Es un tipo de hierba similar al perejil, caracterizado por su tonalidad verde y propiedades aromáticas. Se trata de una de las especias más utilizadas en la cocina, ya que contribuye a obtener un sabor especial si se mezcla con la comida.

La hierba que aumenta el colesterol bueno, reduce las náuseas y alivia los gases estomacales Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, favorece la digestión y acelera el metabolismo,

 

Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud. Un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara reveló que esta planta puede combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias.

 

 

 

Además, los expertos descubrieron que beber una infusión diaria por una semana logró reducir los niveles de glucosa y grasa. Esto es debido a que disminuye los niveles de colesterol en la sangre, favorece la digestión y acelera el metabolismo, según el portal de bienestar GastrolabWeb.

Por otra parte, mejora el aliento y tiene propiedades antibióticas que ayudan a tratar problemas como la salmonela, además de que mata bacterias y combate a la retención de líquidos. Según un estudio publicado por la Universidad del sureste de Illinois mejora problemas estomacales desde la indigestión, las nauseas, hasta la flatulencia y la diarrea.

 

Incluso, por su alto contenido en fibra, el jugo de cilantro es una bebida muy saciante y baja en calorías que estimula la digestión y a través de ello al metabolismo; factores son de gran ayuda para incrementar la quema de calorías y bajar de peso.

 

La digestión permite el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos. Mejora problemas estomacales desde la indigestión, las nauseas, hasta la flatulencia y la diarrea.

 

Té de cilantro

Ingredientes:

Un puñito de ramas de cilantro.

1 taza de agua.

Preparación:

Poner el agua con el cilantro previamente lavado en un pocillo y dejar que se caliente hasta que hierva, después retirar del fuego, tapar el pocillo y tapar para que repose la infusión por 10 minutos.

Servir con ayuda de un colador para evitar que se vayan las ramitas.

Se recomienda tomar 2 a 3 tazas al día después de comer algo durante una semana, lo que ayudaría a reducir los niveles de glucosa y grasa.

 

La infusión de cilantro tiene propiedades que son beneficiarias para la salud.

 

Jugo de cilantro

Ingredientes:

1 manojo mediano de hojas de cilantro, bien frescas

2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido

4 tazas de agua fresca, también puedes utilizar agua de coco 100% natural

1 cucharada de miel

Preparación:

Lavar y desinfectar las hojas de cilantro, sin las raíces.

En el vaso de la licuadora agregar las hojas de cilantro con poca agua y procesar hasta obtener una pasta. Añadir el resto del agua hasta obtener un líquido suave y homogéneo.

Finalizar agregando la miel y el jugo de limón.

Se recomienda beber un vaso de jugo de cilantro recién elaborado, todas las mañanas en ayunas y durante 7 días como complemento con una dieta equilibrada y baja en calorías.

 

DE INTERES: CONOCE LOS BENEFICIOS DE CADA VARIEDAD DE TÉ Y SUS DIFERENCIAS PRINCIPALES

 

Otros beneficios del cilantro para la salud en general
Para aliviar la inflamación de las articulaciones:

El té de cilantro tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar dolores articulares provocados por la artritis reumatoide.

 

Para tratar enfermedades respiratorias:

Debido a su contenido de vitaminas A y C ayuda a combatir los resfriados, combinado a sus propiedades anti-bacterianas.

La infección simultánea de covid y gripa, denominada genéricamente flurona, no es una variante ni un virus.

Debido a su contenido de vitaminas A y C ayuda a combatir los resfriados, combinado a sus propiedades anti-bacterianas.

 

Para tratar problemas de estómago y náuseas:

Esto se debe a que ayuda a eliminar las toxinas y mejora la digestión.

 

Para evitar dolores de menstruación:

Reduce y balancea cambios hormonales durante este periodo.

 

Tiene propiedades diuréticas;

son de gran ayuda para eliminar todo lo que el organismo no necesita, combatir la retención de líquidos y así acelerar la pérdida de peso.

 

Ciudad Valencia / Revista Semana