En una emboscada sufrida en la zona rural del municipio Policarpa, en el departamento de Nariño, en Colombia, cinco policías resultaron heridos.

El ataque tuvo lugar en el sector puente Ejido y los funcionarios fueron trasladados al Hospital Departamental de Nariño, ubicado en la capital Pasto, donde recibieron atención médica.

El Ministerio de Defensa colombiano condenó este acto violento presuntamente realizado por grupos armados organizados que operan en esta región del país, destaca el portal de noticias RT.

 

La situación se tornó preocupante debido a que varios vehículos policiales que custodiaban al comandante operativo de la Policía de Nariño, coronel Héctor Daza, estaban pasando por esa área cuando un artefacto explosivo fue detonado. Afortunadamente, el coronel Daza salió ileso del incidente.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó a los funcionarios heridos en el hospital y aprovechó para expresar su deseo ferviente por avanzar hacia una paz total, mediante diálogos con grupos armados para poner fin a esta ola de violencia.

 

Los nombres de los policías heridos son Óscar Javier Obregón (intendente), Edwin Quenguana (patrullero), Juan Esteban Marulanda (patrullero), Danilo Riascos (patrullero) y Jesús López (patrullero).

Actualmente se encuentran recibiendo atención médica y se espera su pronta recuperación.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA: ELIMINAN EL IMPUESTO A GANANCIAS SOBRE SALARIOS

Ciudad Valencia / AVN