Citgo acumula más de 400 millones de dólares en pérdidas netas

0
167

Durante los primeros tres trimestres del corriente año 2020, más de 400 millones de dólares es el acumulado de pérdidas netas que ha tenido la corporación Citgo, empresa propiedad de PDVSA, pero controlada ilegalmente por el proyecto del opositor Juan Guaidó, En tal sentido, Citgo opera tres refinerías en territorio de EEUU.

Así lo reseña este lunes, la red social twitter específicamente en la cuenta de la Tabla, @latablablog.

En el primer trimestre entre enero y marzo de 2020 las pérdidas en Citgo fueron de 159 millones de dólares y en el segundo, comprendido entre los meses de abril y junio, cla cifra es de 5 millones.

Por tanto el acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones de dólares, destaca el medio.

La Tabla aseguró mediante un hilo de tuits, que «la situación es tan grave que la junta directiva de Citgo ha optado por decretar una reducción de salarios del 10 por ciento y dejar de realizar aportes al fondo de jubilaciones de los trabajadores de la corporación de refinación cuya nómina es de un total de 3 mil 300 personas.

Finalmente, destaca en su hilo que, Siria y Venezuela mantienen algunas similitudes en su defensa ante las agresiones de EEUU.

«Una de ellas es el apoyo de Moscú como uno de sus principales gobiernos aliados. Otra, la denuncia recurrente del entrenamiento y financiamiento de EEUU a grupos opositores armados locales», afirma el medio venezolano.

¿Quién maneja Dólar Today y por qué sube la cotización sin criterio?

 

LEE TAMBIÉN: AVANZAN INVESTIGACIONES DEL ATAQUE TERRORISTA CONTRA REFINERÍA DE AMUAY

 

Ciudad VLC/La Tabla