El Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes la fuerza que tiene la clase obrera mundial antiimperialista para la construcción de un nuevo mundo de iguales, a propósito de la clausura del Encuentro Mundial de este sector.

«Luego de varios días de encuentro se lanza al mundo esta plataforma de fuerzas sindicales y progresistas que desde la clase obrera luchamos por un mundo de iguales, sin guerra y que lo produce esta clase obrera, construyendo una gran fuerza para el mundo y la humanidad», dijo durante su intervención de manera virtual en la clausura.

 

El mandatario nacional agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en el encuentro y a quienes, desde Caracas, hicieron posible el encuentro que fue acordado en el XXV Foro de Sao Paulo, celebrado en 2019.

 

Indicó que en este encuentro participan 61 países, 200 líderes, más de 171 organizaciones sindicales de la clase obrera del mundo, más de 48 partidos políticos y 87 movimientos progresistas que se articulan en la nueva plataforma antiimperialista de la clase obrera.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, resaltó que durante los encuentros virtuales con líderes trabajadores del mundo, se realizaron dos mesas de trabajo que abordaron temas como las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra los pueblos trabajadores del mundo.

Asimismo, durante el encuentro se debatió sobre las acciones a tomar por la clase obrera en el mundo para desarrollar una ofensiva, por lo que se abordaron una serie de acuerdos y conclusiones políticas.

 

 

Entre ellas, el apoyo a las luchas que los trabajadores emprenden contra políticas neoliberales, la unión de los trabajadores para la defensa y lucha por la soberanía, de sus pueblos, el reconocimiento y apoyo a la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), y ahora presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y reconocimiento al pueblo chileno por la celebración del plebiscito constituyente.

También, propusieron que el presidente Maduro sea el líder y precursor de la plataforma de la clase obrera antimperialista.

 

TE INTERESA: DIOSDADO CABELLO: HAY QUE RESCONQUISTAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA AN

Cuidad VLC / AVN