Clausura ceremonia de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

0
32

Este sábado se llevó a cabo el proceso de inhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”, esto como parte de la continuación del acto de exhumación realizada el pasado lunes cuando se conmemoraban 156 años del natalicio del futuro beato.

Como parte de la Ceremonia de Clausura de la Exhumación de los restos del Venerable, oriundo del estado Trujillohoy se realizó este acto de reconocimiento de los restos mortales del futuro beato, de igual modo, se le dio lectura al acta para el traslado de los restos.

Se dio a conocer que esta acta será introducida en un dispositivo y será reservado junto a los restos del Doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán trasladados a Roma, como parte de su camino a su Beatificación.

Ceremonia de exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

Por su parte el Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, detalló que se llevó a cabo una sincronía total entre los restos de 1839 y 1875, con los que ahora se han encontrado.

Anunció que la próxima semana con un equipo de médicos especializados que han levantado este informe se llevará este informe a Roma.

Finalmente, el Cardenal Porras explicó que queda por fijar las fecha para la beatificación con el Vaticano.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis señaló el informe de la exhumación junto con las reliquias del doctor José Gregorio Hernández serán llevados a Roma, Italia, donde continuará el proceso de su beatificación.

El moisés prevalecerá como parte de las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, su clavícula derecha y el acta de reconocimiento de sus restos permanecerán en el moisés que reposa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

 

 

DISFRUTA TAMBIÉN: UN CUENTO PARA LA MERIENDA: «TATUAJE» DE EDNODIO QUINTERO

 

 

Ciudad VLC/VTV