El Consejo Nacional Electoral (CNE), por intermedio de su presidenta, Indira Alfonzo, recibió propuestas de algunas organizaciones políticas para la ampliación del lapso de inscripción de candidaturas.

La presidenta del organismo electoral señaló en una publicación este sábado en el usuario de la red social Twitter @ve_cne. que las propuestas realizadas por las organizaciones políticas, «serán evaluadas«.

 

De acuerdo con el cronograma, las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional culminarían el 9 de agosto.

En esta jornada participan las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, así como las organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales que se encuentran vigentes.

“… cónsonas con lo que ha sido la consolidación de este Sistema Automatizado de Postulaciones”, dijo Alfonzo.

En otro tuit, agregó “hemos ido pensando cómo, en estos momentos, podemos ir interactuando a través de herramientas tecnológicas que permitan ver cómo es el comportamiento del Sistema Electoral”.

 

CNE invita al cuerpo diplomático a multiplicar esta convocatoria

Asimismo, invitó al cuerpo diplomático y a las veedurías que se encuentran en Venezuela a que conozcan el proceso, “a que ustedes a su vez puedan ser una caja de resonancia y a nuestros embajadores y embajadoras en el mundo».

«… ellos también están siendo en este momento multiplicadores de la motivación y la participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 6 de diciembre de 2020”.

La Presidenta del Poder Electoral resaltó la disciplina, el compromiso y la voluntad de servicio del funcionario y funcionaria del organismo.

 

LEE TAMBIÉN: PADRE NUMA MOLINA RESULTA POSITIVO A LA PRUEBA DEL COVID-19

 

“Ese es el CNE, y ese es el que tenemos que mostrar. Aquí hay un pueblo hecho institución”. señaló

En cuanto a la auditoría del Registro Electoral Preliminar realizada, indicó que es una de las 15 auditorías del Sistema Electoral venezolano y forma parte de la cadena de confianza del CNE.

“Es motivo de orgullo, pero también de compromiso; aquí han interactuado todas las fuerzas políticas que participan activamente en la fiesta democrática, mostrándole al país que este Registro Electoral es auditable”. Resaltó la presidenta del CNE

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco