La ministra para la Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, destacó que, tras el doblete sísmico que afectó a varias localidades del país, los integrantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) sesionarán este jueves con el fin de evaluar los daños por los terremotos.
“Hemos tenido afectaciones en varias universidades, pero la localización de los problemas en la infraestructura se ubica en la zona centro-norte costera del país, especialmente en La Guaira», detalló.
En este sentido, Sanjuán señaló que este encuentro permitirá al CNU realizar un diagnóstico de la infraestructura de las instituciones de educación superior de los estados La Guaira y Carabobo, así como de Caracas. “Para posteriormente ejecutar un plan de recuperación que garantice la continuidad de las actividades en estos recintos”.
LEE TAMBIÉN: PRESENTAN BALANCE OFICIAL DE 107 CAMPAMENTOS TRANSITORIOS EN LA GRAN CARACAS
Con relación a las 24 infraestructuras aproximadamente marcadas con el color rojo, la ministra indicó que «no necesariamente están perdidas, sino que requieren un proceso de reparación profunda. Se revisará minuciosamente el daño en estas estructuras para llegar a tiempo a los meses de septiembre y octubre, cuando se reinicien las actividades académicas».
De igual manera, durante su intervención, la titular de Educación Universitaria resaltó el trabajo ejecutado por los bomberos universitarios en la atención y el rescate de personas, además del apoyo prestado por las casas de estudio como centros de acopio.
Asimismo, agradeció a las brigadas integradas por profesores y estudiantes de ingeniería y arquitectura, quienes realizaron inspecciones tras recibir capacitación por parte de la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas e Infraestructuras.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Nuevo balance oficial registra más de 128 mil familias atendidas
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAm
Fuente: Últimas Noticias
Ciudad Valencia/MG
Foto: Cortesía










