La tradicional bebida de cocuy, que se produce especialmente en los estados Lara y Falcón, venció el bloqueo económico y las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados y llegó a Turquía a través de la Feria Müsiad Expo 2020, que culminó este fin de semana en el país, que se extiende desde Europa al Asia occidental.

Los larenses dijeron presente en esta feria internacional en la que intervinieron más 400 empresas e industrias de 50 países, con diversos bienes producidos con el agave de penca o cocuy, además de la conocida bebida.

Entre otros bienes destacan sacos de multipropósito manufacturados en sisal, mochilas y bolsos viajeros, cuatros, cacao, café y otros productos agrícolas contenidos en el catálogo de exportación del programa Hecho en Iribarren de la Alcaldía de Barquisimeto, destacó este lunes Wendy Bravo, presidenta de la Fundación Municipal de Desarrollo Social (Fumdes), ente responsable de la marca comercial.

 

 

«Este evento nos ha permitido corroborar que somos una localidad con fuerza productiva y con bienes para competir y exportar», aseveró Bravo a través de una nota de prensa.

«Nuestra presencia en Turquía pone de manifiesto que en el ámbito del intercambio comercial, un mundo pluripolar es posible y es una fórmula infalible para seguir desarrollando una economía sustentable a pesar del bloqueo norteamericano», sostuvo.

 

Filven 2020 cerró en Caracas con más de 600 actividades

 

Indicó que a raíz de este encuentro internacional se le abrió al programa municipal la posibilidad de comenzar la exportación de cocuy y otros bienes que se producen con el agave, planta con la cual se prepara la tradicional bebida larense y otros bienes utilitarios.

 

Ciudad VLC / AVN