Colombia: 10 masacres con saldo de 46 muertos durante agosto

0
87
masacres-Colombia-10 agosto

La Agencia de Comunicación de los Pueblos, Colombia Informa, aseguró este jueves que los jóvenes del país neogranadino han sido víctimas de, al menos, 10 masacres en lo que va de agosto, “están siendo asesinados por manifestarse contra la violencia en los territorios”.

Aseguró el medio de comunicación digital, a través de sus redes sociales, que: “10 masacres en lo que va del mes, con 46 personas asesinadas y otras más heridas”, escribió en la cuenta oficial en Twitter.

Indicó que a pesar de las acciones violentas no se avizora a ningún responsable.

 

 

Denunció la Agencia públicamente que mientras esto sucede, la solución del presidente de Colombia, Iván Duque es “construir estadios”.

Según reseñó el medio El Pluviómetro, el mandatario nacional anunció durante un Consejo de Seguridad desarrollado en días pasados, la construcción de un estadio a los habitantes de Samaniego.

Dicho consejo de seguridad se convoca para dar con los autores de la masacre, que dejó un saldo de nueve jóvenes asesinados.

 

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA AUTORIZA INGRESO DE UNIDAD DEL EJÉRCITO DE EEUU PARA «MISIÓN DE ASESORAMIENTO»

 

«Aquí venimos a expresar nuestra solidaridad por lo ocurrido, pero también como le dije al alcalde vamos a mirar temas para dejarles aquí unos proyectos importantes. Allí estamos con el problema del estadio para arreglarlo, dejarles también un centro Sacúdete que haremos con la gente del ICBF, para que los jóvenes y los niños de acá puedan mostrar todo su talento», prometió el presidente de Colombia.

 

Ciudad VLC / AVN