Colombia superó otra vez los 10 mil casos diarios de coronavirus

0
45
Colombia-coronavirus-10 mil 27-N b

Este viernes Colombia registró 10 mil 23 nuevos casos de Covid-19 y 195 decesos, y se reafirmó así entre las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus en el planeta.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud del país sudamericano, el total de casos confirmados ascendió a un millón 290 mil 510, mientras las muertes causadas por el agente patógeno se elevaron hasta las 36 mil 214.

En tal sentido, Colombia no superaba el listón de 10 mil casos positivos diarios desde el pasado 31 de octubre, aunque en los últimos días la tendencia al alza era una constante. Destaca el portal web de Prensa Latina el día de hoy.

 

 

Entretanto, la nación cafetera es la décima con más enfermos registrados por Covid-19 en el mundo y la número 12 en cantidad de decesos, solo superada por Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia, Irán, España, Rusia y Argentina.

 

LEE TAMBIÉN: REPORTARON 309 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE VIERNES EN VENEZUELA

 

En este país se detectó el primer caso de Covid-19 el pasado 6 de marzo y se lamentó la primera muerte el día 22 de ese propio mes.

El pico máximo de contagios apareció el 19 de agosto, con 13 mil 56, mientras tres días después se reportaron 400 decesos causados por el virus, la mayor cifra de fallecimientos en una fecha.

 

Ciudad VLC / AVN