El presidente Vladimir Putin, destacó que en los tres primeros meses de 2022 el Comercio de Rusia con Brasil, India, China y Sudáfrica, integrantes del grupo Brics, aumentó 38%, equivalente a 45 mil millones de dólares.

China reportó esta semana un aumento considerable de sus compras de recursos energéticos a Rusia que también junto a India buscan alternativas a los sistemas de pago occidentales para evitar las sanciones a este país, reseñó Prensa Latina.

 

En su mensaje de video a los participantes en el Foro Empresarial del grupo Brics, el mandatario destacó que la presencia de Rusia en esos cuatro países se está ampliando, sus suministros de petróleo a China e India crecen de manera notable y la cooperación en la esfera agrícola se desarrolla de forma dinámica.

También en los últimos días el sistema ruso de pagos Mir publicó en su sitio en Internet que el banco turco Halkbank se convirtió en el quinto de esa nación que aceptó su mecanismo de financiación por tarjetas.

 

El Comercio de Rusia activo con el sistema de pago Mir

En la actualidad, Mir funciona en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia, indicó su sede.

El pasado 18 de junio, la directora de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm), Zarina Dogúzova, anunció que esa tarjeta podrá ser usada en 12 países atractivos por los turistas de este país, pero no los nombró por precaución ante las presiones estadounidenses y las sanciones occidentales, según analistas.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: PARLAMENTARIOS DE ECUADOR FORMALIZAN PEDIDO PARA DEBATIR DESTITUCIÓN DE GUILLERMO LASSO

Ciudad Valencia / AVN