A partir de las primeras horas de este viernes, rigen en Argentina las nuevas medidas para contener el avance de la Covid-19 que en los últimos diez días dejó más de 150 mil nuevos casos.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles que las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de abril principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más impactada por la segunda ola de la pandemia.

 

LEA TAMBIÉN: RENUNCIA PRIMER MINISTRO DE HAITÍ JOSEPH JOUTHE.

 

 

Entre las medidas se encuentran la suspensión de clases presenciales, restricción de la circulación a partir de las 20:00 hasta  las 06:00 hora local.

También comprende el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19:00 hora local, las gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio a partir de esa hora y se suspenden reuniones sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las restricciones estarán acompañadas por una serie de medidas de contención económicas.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU EXPULSA A 10 DIPLOMÁTICOS RUSOS POR SUPUESTA INJERENCIA ELECTORAL.

 

 

Durante su mensaje, el presidente Fernández explicó que el objetivo es “garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.

 

LEA TAMBIÉN: CNE DE HONDURAS OFICIALIZA A GANADORES DE ELECCIONES PRIMARIAS.

 

Alberto Fernández advirtió que estas decisiones las hará “cumplir con las fuerzas federales”, y pidió a los gobernadores e intendentes que las hagan cumplir.

Ciudad VLC / Telesur