Comisión de Ciencia y Tecnología presentará dos leyes para segundo periodo de sesiones

0
106

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, presentará para su segunda discusión en Cámara Plena los proyectos de Ley de Convivencia Pacífica Escolar y de Ley de Participación Estudiantil, en el próximo periodo de sesiones ordinarias.

 

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, informó que realizaron 20 reuniones ordinarias, cuatro extraordinarias y ocho despliegues técnicos productivos, con el objetivo de visibilizar los nudos críticos que se presentan en el sector industrial, tecnológico, de salud y empresarial, para así revisar la legislación y trabajar en las reformas a que haya lugar.

 

Sánchez informó que los integrantes de la instancia parlamentaria están satisfechos con la meta cumplida de aprobar la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e innovación (Locti).

 

Asimismo, indicó que la comisión atiende casos sociales permanentemente y que, gracias a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha impulsado el campo de la ciencia, la tecnología e innovación en diversos sectores sociales del país.

 

Finalmente, resaltó que los parlamentarios de la comisión seguirán trabajando con mayor ahínco en el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2022 para la aprobación de los 23 proyectos de ley que adelantan, así como para realizar la consulta pública junto al Poder Popular y aprobarlos en la Plenaria.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Rusia confirma disposición de instalar en Venezuela sistema de navegación Glonass

 

Ciudad VLC/VTV