Comisión Especial guiará proceso de diálogo desde el Parlamento Nacional

0
61

Con la designación de una Comisión Especial, la Asamblea Nacional (AN) iniciará “el camino al gran diálogo, a la reconciliación, a la consolidación de los ideales y la vida republicana” con la convocatoria de los sectores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos de Venezuela.

“La reconciliación solo podrá ser posible si todas y todos nos sentimos incluidos en un gran diálogo nacional”, puntualizó el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez Gómez.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, detalló que este mecanismo de concertación también incluirá a “aquellos grupos políticos que no participaron en la elección del pasado 6 de diciembre”. En este sentido, subrayó que solo a ellos les corresponderán decidir si participan o no en el diálogo nacional.

Rodríguez señaló que, la gestión parlamentaria 2021-2022, centrará sus esfuerzos a la materialización del Parlamento Comunal a través de “la conformación de leyes para amparar a las Ciudades Comunales”.

Durante el acto de instalación del Parlamento Nacional, que ejercerá funciones entre 2021 y 2026, aseveró que “no podemos fracasar” en la tarea de atender las demandas del pueblo venezolano.

“Nosotros no somos representantes, somos voceros de todos”, agregó, al tiempo que recalcó que “escuchar al otro, conforma la principal manera de respeto”.

 

 

 

Ciudad VLC/MippCI