Jorge Rodríguez: Estamos aquí por mandato de la Constitución y el pueblo

0
34

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que la legitimidad del parlamento que inició su periodo este 5 de enero está fundamentada en la Constitución Nacional y en el voto del pueblo que el pasado 6 de diciembre eligió a los 277 diputados.

  • “En esta nueva AN que encierra tanta importancia histórica, que encierra tanto significado la presencia de 277 mujeres y hombres, jóvenes, personas experimentadas, campesinos, cada uno debe preguntarse ¿por qué estamos aquí? ¿Cuál es la razón suprema de que estemos hoy aquí? Estamos aquí por mandato del libro de todos (Constitución), estamos aquí porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes que la comprenden (…) esta Constitución dice con claridad que el periodo constitucional de la AN electa por el voto del pueblo de Venezuela tienen un periodo de 5 años y esta constitución dice taxativamente que es el 5 de enero a las 11:00 am, una vez cumplido el periodo, se debe instalar la AN electa”, señaló.

 

En las próximas horas comenzará un gran diálogo

«Esta gestión irá hacia el parlamento comunal. También saldrá una defensa del territorio Esequibo, porque el único acuerdo que reconocemos es el de Ginebra», dijo Rodríguez.

Señaló que desde la AN se va a conformar “una gran comisión para el diálogo”.

 

AN iniciará consulta permanente con el pueblo 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el parlamento establecerá mecanismos tecnológicos y presenciales para iniciar un proceso de consulta permanente con el pueblo, con el fin de determinar las leyes necesarias que deben ser discutidas y aprobadas para el beneficio del país.

Entre las leyes, planteó la necesidad de evaluar proyectos para asegurar una mayor protección de la mujer, así como instrumentos jurídicos a favor del derecho a la ciudad y a una vida digna.

En su intervención, manifestó que si bien es cierto que las sanciones y bloqueos impuestos por Estados Unidos y sus aliados han generado severos daños al país y al pueblo, el parlamento debe trabajar intensamente para denunciar estas medidas coercitivas y buscar mecanismos para lograr el bienestar de la nación.

Igualmente, indicó que la AN debe recuperar su función contralora.

Por otro lado, informó que la primera sesión de la AN se llevará a cabo el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.

También nombró las comisiones para informar a los poderes públicos sobre la instalación del parlamento. La primera estará conformada por los diputados Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Luis Romero, Timoteo Zambrano, Iris Varela, Didalco Bolívar, Hermann Escarrá y Génesis Garvett.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera Borges /AVN/VTV