Si quieres tener ChatGPT en WhatsApp, la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI ya es una aplicación gratuita para iPhone; los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más.

¿Quién hubiera pensado que la IA podría sernos tan útil como para reducir el tiempo necesario para realizar una búsqueda en Google (por ejemplo)?

La popularidad de este chatbot ha sido tal que, aparte de poder utilizarlo a través de su página web, los amantes del sistema de inteligencia artificial ya pueden llevarlo en el móvil como una aplicación independiente (solo en iOS). Una de las ventajas de la app es que en vez de escribir podemos utilizarla con la voz.

«Estamos comenzando nuestro lanzamiento en los EE. UU. y nos expandiremos a otros países en las próximas semanas», decía una publicación de blog que anunciaba la nueva aplicación, descrita en la App Store como la «aplicación oficial» de OpenAI.

 

La nueva aplicación incluye una opción para pagar una versión premium de ChatGPT con funciones adicionales. El principal principal socio de OpenAI, Microsoft, invirtió miles de millones de dólares en la puesta en marcha de esta herramienta e integró tecnología similar a ChatGPT en sus productos, incluido un chatbot para su motor de búsqueda Bing que, posiblemente en el futuro competirán con la versión móvil de Google Bard.

Pero, ¿y si no tengo iPhone?

Mientras llega esa versión para Android u otros sistemas operativos móviles, te explicamos cómo usar ChatGPT en la popular aplicación de WhatsApp.

El primer paso consiste en crear un bot de WhatsApp mediante el registro de una API empresarial de WhatsApp. Las opciones más populares que existen son WizAI, Buddy GPT, Roger Da Vinci, Shmooz AI, Mobile GPT y WhatGPT.

Luego, necesitamos obtener la API de OpenAI, que implica crear una cuenta de OpenAI, ir a la página de la clave API y crear una nueva clave secreta. Posteriormente, necesitamos la API de OpenAI para conectarlo al bot de WhatsApp El último paso consiste en conectar ChatGPT WhatsApp Bot para vincular ChatGPT con WhatsApp.

Así, todo lo que necesitas hacer es escribir una consulta y presionar el botón Enviar, tal como lo harías con una conversación con una persona real, y el bot ChatGPT responderá en consecuencia.

La única salvedad ante la mayoría de estos bots de WhatsApp es que ofrece un uso limitado; esto es, hay que tener en cuenta que estos bots de ChatGPT para WhatsApp ofrecen un número muy limitado de indicaciones de forma gratuita. Después de todo, las API que ofrece el creador de ChatGPT, OpenAI, no son gratuitas.

ChatGPT

Resumimos los puntos principales para tener ChatGPT en WhatsApp:

  1. Crea un Bot de WhatsApp y conéctalo a ChatGPT
  2. Registra la API empresarial de WhatsApp.
  3. Crea un flujo o conversación para el chat.
  4. Usa un generador de chat para crear un modelo de lenguaje.
  5. Prueba el chatbot para ver si funciona según lo previsto y luego instala el chatbot API en tu teléfono.
  6. Crea una cuenta de Open AI, genera una nueva clave secreta y haz clic en Aceptar para guardar los cambios. Luego, usa la API de OpenAI para conectarte a ChatGPT WhatsApp Bot para integrar ChatGPT con WhatsApp.
  7. Si todo va bien con los pasos anteriores, ChatGPT enviará respuestas a través de WhatsApp mediante la API perfectamente instalada a todos nuestros requerimientos.

Si te resulta demasiado complicado este proceso (la integración de ChatGPT en otras aplicaciones de mensajería puede ser un tanto tortuosa si no se está acostumbrado), siempre puedes esperar a que OpenAI se decida a lanzar definitivamente la app ChatGPT para Android.

TE INTERESA LEER: CABALLITOS DE MAR REPRODUCIDOS EN IDEA FUERON LIBERADOS EN MOCHIMA

Ciudad Valencia / Muy Interesante