La escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, por lo general, se diagnostica en adolescentes.

Aunque puede presentarse en personas con afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis en la infancia.

En el caso de personas adultas, esta afección se puede corregir con el uso de tratamiento no quirúrgico como fisioterapia, dispositivos ortopédicos o el método de Schroth, que se usa para tratar la escoliosis y comienzan a nivel de los pies o la pelvis y se enfocan en el tronco.

 

Generalmente, los especialistas recomiendan cirugía si una curvatura moderada en la columna vertebral está empeorando o si es grave. Una curvatura es leve cuando no alcanza los 20 grados, moderada si está entre 25 y 40 grados; para los médicos, es grave cuando supera los 50 grados.

En los casos graves, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna que se realiza para conectar de manera permanente dos o más vértebras en la columna, lo cual elimina el movimiento entre ellas.

 

Las personas que padecen de escoliosis pueden practicar ejercicios para fortalecer la zona afectada, como natación. Mantener una postura correcta, evitar el uso de tacones y visitar de forma regular a un fisioterapeuta, es importante para evitar sufrir de estas condiciones y en caso de padecerlas, se pueden controlar para llevar un estilo de vida normal.

 

TE INTERESA LEER: LA CEBOLLA POSEE BENEFICIOS Y PROPIEDADES NUTRICIONALES

Ciudad Valencia / VTV