La cancha de usos múltiples de la urbanización Cumboto Norte, ubicada en la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, fue reinaugurada en el marco de las políticas de masificación deportiva y rescate de espacios públicos en Carabobo.

La entrega del moderno complejo deportivo estuvo liderada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes destacaron el impacto de la obra en el sano esparcimiento y el desarrollo de la juventud local; un acto que además adquirió un matiz emotivo cuando el mandatario regional recordó con nostalgia que en ese mismo terreno jugó al fútbol durante su infancia.

Tanto la gestión regional, como la presidenta Delcy Rodríguez y todos los alcaldes, tienen en el deporte un elemento crucial para la recuperación de espacios públicos y para la incorporación de todos estos niños que juegan fútbol, béisbol, tenis, pádel, baloncesto, y de tantas niñas que también participan. «Vamos para adelante porque a Carabobo no lo para nadie», afirmó.

El gobernador destacó la importancia social de estas obras que se concretan, así como otras que se están ejecutando en toda la entidad.

 

LEE TAMBIÉN:  PUERTO CABELLO: INICIAN MEJORAS Y AMPLIACIÓN DE AULAS EN EL CEI MANUELA SÁENZ

 

Estos esfuerzos que estamos haciendo por la recuperación de espacios deportivos en todo el estado: «Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Naguanagua, Valencia, en el eje oriental, en todos lados está la mano de nuestra gestión», enfatizó el gobernador del estado Carabobo.

En esta cancha de usos múltiples, la máxima autoridad regional y municipal jugó básquet y futbol junto a alumnos de la Unidad Educativa Ida Gramcko; en la actividad también participaron jugadores de distintas categorías del Club Deportivo Academia Puerto Cabello.

 

 

La rehabilitación abarcó el acondicionamiento general de la infraestructura, iniciando con el tratamiento del piso mediante recubrimiento con pintura transicapa, antirresbalante y de nivelación, seguido de la aplicación de pintura especial en la cancha deportiva. De igual manera, las paredes recibieron un fondo contra la humedad, trabajos de pintura tipo arte y revestimiento con pintura tipo caucho en tonos azul, blanco y naranja.

En lo respectivo a las estructuras metálicas y cerramientos, se aplicó pintura de esmalte en barandas, rejas y postes de iluminación, además de la reparación completa de la malla de red de protección y el acondicionamiento de las arquerías. Para el área destinada al fútbol, se ejecutó el mantenimiento preventivo de la grama artificial, garantizando una superficie óptima para la práctica deportiva de los niños y jóvenes del sector.

 

LEE Y COMPARTE: 

Fundación Cesade atendió a más de 13 mil personas en Libertador

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

Ciudad Valencia / LA / ER